TVE emitirá la gala para escoger al representante de Eurovisión el 29 de enero

Los 5 finalistas de ‘Operación Triunfo’ competirán en una gala especial para escoger al representante de España en el ‘Festival de la canción de Eurovision’.

Hace unas semanas Roberto Leal anunció en una gala de ‘Operación Triunfo’ que el representante de RTVE para ‘Eurovisión’ saldría del programa musical. Semanas más tarde Televisión Española publicó a través de sus redes sociales que solo los cinco finalistas competirían por ese preciado puesto en una gala especial, antes de la final de ‘OT’.

Durante la gala diez de ‘Operación Triunfo’ Roberto Leal ha anunciado la esperada fecha de esta gala especial, y finalmente se realizará el lunes 29 de Enero, una semana antes de la final de ‘OT’. La elección del representante de ‘Eurovisión’ recaerá en su totalidad sobre el público del formato ya que el jurado no formará parte de esta gala.

El día 23 de Enero en un reparto de temas se repartirán las canciones que los concursantes podrán interpretar en Lisboa. En este reparto, además de los profesores que hay habitualmente en los repartos de gala también estarán los compositores de los temas, que recordamos que todos serán íntegramente en español. Por lo que en la gala del 22 de Enero, la duodécima, ya conoceremos a los cinco finalistas de ‘Operación Triunfo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa