Divinity estrena el lunes la segunda temporada de ‘Yo quisiera’

Secun de la Rosa, Miriam Cabeza, Estefanía de los Santos, Belinda Washington y debutantes como Javier de Hoyos se incorporan al reparto.

La cuenta atrás ya ha comenzado: ‘Yo quisiera’, el contenido principal de ‘Diviniteen’ -sello temático dirigido a los adolescentes- regresa a Divinity con su segunda temporada el próximo lunes 8 de enero (20:15 horas).

Como adelanto al estreno, este viernes 5 de enero se llevará a cabo una acción especial transmedia dirigida a los fans de la serie: a partir de las 10:00 h., Divinity.es preestrenará el primer episodio y a las 16:00 h ofrecerá por su parte un programa en directo presentado por Jaime Astuy en el que la pareja protagonista de la ficción, Lucía Gil y Christian Sánchez, responderá a las preguntas que les envíen sus seguidores a través de redes sociales con el hashtag #VuelveYoQuisiera. 

La serie, que se emitirá en Divinity de lunes a viernes a las 20:15 h., contará también con piezas de avance de capítulos creadas ad hoc para los seguidores en Twitter (@yoquisiera_), Facebook (yoquisieralaserie) e Instagram (yoquisiera_) de esta historia en la que los conflictos sentimentales y profesionales y la apuesta por música de prometedores artistas componen sus principales ejes argumentales, con tramas más adultas enriquecidas por la incorporación de nuevos personajes.

 Separaciones, nuevas rivalidades y un intento de secuestro, en la nueva temporada

En el arranque de esta ficción, producida por Mediaset España y Gossip Event & Productions, inesperadas situaciones convertirán la vida de Lana en un caos: la decisión de su amiga Julieta de permanecer en México, la iniciativia de André de emprender una carrera en solitario en California y la ausencia de su hermano, que se mudará a Barcelona. Determinada a seguir adelante, la influyente blogger de moda se volcará en sus estudios, mantendá continuas discrepancias con Javier y se verá inmersa en un triángulo sentimental mientras espera poder hacer realidad sus sueños: declararse a André y emprender una carrera musical junto a él.

Tras el periodo estival, André regresa a la ciudad donde recibe una inesperada propuesta a la que no puede renunciar: el lanzamiento de su carrera musical en California. Ilusionado con el nuevo proyecto, el joven organizará una fiesta en ‘Micro abierto’ para agradecer a Lana toda la ayuda que le ha brindado para impulsar su carrera artística.

El  instituto será escenario de nuevas rivalidades y conflictos: Amanda, celosa del éxito de Lana, se convertirá en su principal enemiga; Iris, directora de la revista, hará gala de una actitud altiva sobre sus compañeros; Hannah, nueva directora del centro escolar, mantendrá varios desencuentros con Isabel tras haber despedido a Joaquín; y Lana detestará ‘Bloody Eye’, el nuevo gossip blog al que todo el mundo está enganchado.

Además, Lana verá cómo su vida familiar se complica notablemente a raíz del intento de secuestro de su hermano Diego. Este suceso, unido al difícil momento que atraviesa su relación sentimental con Elena, llevará al joven a tomar una drástica decisión: emprender una nueva vida junto a su padre en Barcelona.

Las nuevas incorporaciones

  • Fele (Secun de la Rosa)

El hermano mayor de Javier es un hombre inteligente, caradura y calculador que elude las responsabilidades y el trabajo. La vida ha sido dura con él, ya que sufrió malos tratos y fue testigo de cómo su padre destruyó a todos los miembros de su familia. Su gran fortaleza le ha permitido huir de los sentimentalismos y a aprender a beneficiarse de cada situación.

  • Hannah (Estefanía de los Santos)

Extravagante y adelantada a su tiempo, es la nueva directora del colegio. Tras su nombramiento, apostará decididamente por el Arte con la incoporación de nuevas materias como Artes Escénicas, Yoga y Reiki al plan de estudios. La innovación del centro escolar y la motivación del alumnado serán el motor de su cometido profesional.

  • Raquel (Clara Alvarado)

Pisando fuerte: así llegará esta atractiva joven de 17 años y principal  antagonista de Lana, al Colegio Hispanoamericano. Femenina, aunque un tanto ‘macarra’, se siente atraída por las chicas y mantiene una estrecha amistad con Javier, al que protege tras haber convivido con él en un centro de menores durante los últimos años.

  • Javier (Adrián Muñoz)

La calle y las familias de acogida ha sido el doble entorno en el que se ha criado este chico duro de barrio que bajo su apariencia oculta a un joven de gran corazón. Raquel es la gran defensora de este chico atractivo, impulsivo y con necesidad de afecto. Apenas tiene relación con Fele, su hermano mayor, que no duda en acudir a él para pedirle dinero o meterle en algún problema.

  • Berto (Javier Abad)

Seguir las últimas tenencias de la moda y convertirse en un referente de estilo son las principales prioridades de este it-boy del instituto. Apuesto y simpático, tiene una doble cara: es buen compañero con Lana pero no duda en criticar despidadamente a sus enemigos. A pesar de su encanto y carisma, es un joven peligroso con el que conviene no enfrentarse.

  • Angélica (Miriam Cabeza)

Educada en Boston, es una triunfadora nata que atraviesa una compleja situación personal. Determinada a salir adelante, esta mujer atractiva, inteligente y políglota se verá obligada a trabajar como camarera en ‘Micro abierto’ para solventar un importante problema que está condicionando su vida.

  • Iris (Veki Velilla)

La hija de Asunta es una glamurosa adolescente que ha cursado sus estudios en prestigiosos internados en el extranjero. Tras regresar de Milán, su último lugar de residencia, inicia el nuevo curso en el Colegio Hispanoamericano, donde tratará de integrarse. Atractiva y elegante, entablará amistad con Camila.

  • Amanda (Elena Blasco)

Acostumbrada a conseguir todo lo que se propone, pone su inteligencia al servicio de una envida que la devora. Incapaz de soportar el éxito y la popularidad de Lana, no dudará en mentir, manipular o sobornar para tratar de hacerle sombra.

  • Nacho (Toni Sastre)

Emprendedor nato, siempre ha trabajado duro para que nada a falte a los suyos. Este atractivo divorciado, padre de una niña, llegará a ‘Micro abierto’ para ayudar a Néstor con la gestión del local tras la detención de Lope.

  • Marlon (Adil Koukouh),

Atractivo, atlético e inteligente: así es el primo de Nico. Ambos llevan años sin verse pero se reecontrarán cuando Marlon se matricula en el instituto.

  • Paloma (Alba Ferrera)

Despreocupada, irresponsable e sin clase, la exmujer de Nacho utiliza a su exmarido con un doble fin: que se ocupe de su hija y que la ayude economicamente. Voluble y egoísta, es capaz de iniciar una aventura con cualquiera si cree que puede sacar provecho de ello.

  • Profesor de Ciencias (Javier de Hoyos)

Tras el cambio de dirección en el Colegio Hispanoamericano, llegará al centro Mario, el nuevo profesor de Ciencias, un docente joven y atractivo que suscitará gran interés entre el alumnado femenino.

  • Marilyn (Amanda Digón)

De improviso: así llegará esta bella joven a la vida de André. Tras un encuentro fortuito, comenzará a sentir una gran atracción por André. Ambos se verán inmersos en una relación que sobrepasará los límites de la friend zone, suscitando en el músico grandes dudas sobre sus sentimientos por Lana.

‘Yo quisiera’, líder absoluto entre las becomers (19%)

Música, romance, amistad y tramas adolescentes junto al carisma y talento de la joven influencer de moda, a la que da vida la polifacética Lucía Gil -actriz, presentadora, cantante, compositora y escritora- son los elementos que han permitido a ‘Yo quisiera’ cautivar en su primera temporada a las becomers (niñas de 13 a 15 años), target en el que ha liderado de forma absoluta durante su primera temporada con un 19% de share, casi duplicando a Antena 3 (10,5%) y triplicando a Nova (4,1%). La ficción ha reunido a una media de 222.000 espectadores, anotando un 1,7% de cuota en total individuos, un 2,1% en target comercial y un 8% entre los jóvenes 13-24 años.

La ficción cuenta con un amplio grupo de seguidores en internet con más de 1 millón de navegadores únicos acumulados en su website oficial, www.divinity.es/yoquisiera, y los casi 5 millones de vídeos servidos en Divinity.es y Mitele. Durante la emisión de su primera temporada, ‘Yo quisiera’ ha sido cada día trending topic en Twitter y ha contabilizado más de 267.000 comentarios. Sus perfiles oficiales en Instagram (@yoquisiera_), Twitter (@yoquisiera_) y Facebook (www.facebook.com/YoQuisieraLaSerie) suman más de 65.000 seguidores.

Nueva promesas de la música en ‘Yo quisiera’

Punto de encuento habitual de los alumnos del Colegio Hispanoamericano, ‘Micro abierto’ acogerá a una treintena de nuevas jóvenes promesas del panorama musical nacional en la nueva entrega de episodios. A su escenario se subirán artistas  y grupos como El viaje de Elliott, Dama, María Villalón, Salva Beltrán, Henry Méndez, Vagón Pi, Delaporte, Edu Morlans, Carlos Parejo, Borja Rubio, Atacados, Doble alma, Código rojo, Ricky Furiati, Tarifa plana, DHI, Carlos Weinberg y Lex Big Game, entre otros, para dar a conocer sus últimos trabajos discográficos.

En el primer capítulo….

En el inicio del nuevo curso, Lana no puede evitar echar de menos a Julieta y a André, que se encuentran en México y en California, respectivamente. Inesperadamente, el joven músico regresa a la ciudad y organiza una fiesta en honor de Lana para agradecerle su apoyo incondicional. Entretanto, María cuenta las horas que faltan para reencontrase con Rick, ignorando que el joven no cursará sus estudios en el Colegio Hispanoamericano porque se ha mudado de ciudad junto a su padre. En el instituto, Asunta sitúa a su hija Iris al frente de la revista escolar mientras ‘Bloody Eye’, el nuevo gossip blog del que todo mundo habla, tiene gran acogida entre el alumnado.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
William Levy vuelve a Divinity.