TVE y Gestmusic sólo seleccionarán temas en castellano para Eurovisión

Los cinco finalistas de ‘Operación Triunfo’ participarán en una gala especial donde se seleccionará al representante de España en el Festival de la Canción Eurovisión.

Hace unas semanas, TVE anunciaba que el representante de España en Eurovisión saldría de ‘Operación Triunfo’. Los cinco finalistas se disputarán el puesto en una gala, justo antes de la final del concurso musical. Desde que se anunciasen esos datos no se había sabido más del proceso de selección para Lisboa 2018, hasta la tarde del martes 26 de Diciembre, cuando Tinet Rubira ha dado más datos del tema.

El director de Gestmusic ha afirmado a través de su cuenta de Twitter, que los temas serán compuestos por «prestigiosos autores» y que únicamente serán en español. Estos serán escogidos por la dirección de TVE y la productora y serán entregados por los profesores en un reparto de temas, como es habitual. La gala será como una más del formato, por lo que los concursantes solo tendrán una semana para prepararse los temas candidatos al festival de la canción.

En esta ocasión, el público será el único encargado de escoger el representante de España en Eurovisión. Aunque recordamos que el año pasado también se anunciaba así y en el último momento TVE decidió añadir un jurado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa