Primera final a tres en la historia de ‘MasterChef’

Así será la gran final de ‘MasterChef’ 5 este miércoles, en la que por primera vez tres aspirantes disputarán el duelo final: Edurne y otras dos personas que lograrán el pase en dos decisivos retos.

Llevan tres meses preparándose y no es momento de fallar, porque están a un paso de cumplir su sueño y uno de ellos se convertirá en el próximo ganador de ‘MasterChef’. Por primera vez en la historia del talent culinario, la última prueba de la final será disputada entre tres candidatos y, aunque ya se conoce el nombre del primer duelista, todavía tienen mucho por lo que luchar. La gran final de la quinta edición del talent show de TVE cambia de día y se emitirá el próximo miércoles a las 22:10 horas en La 1.

Edurne, Jorge, Elena, Miri y Nathan, los finalistas que se batirán por ser el próximo MasterChef España

El concurso de TVE eligió este domingo a los cinco finalistas de su quinta edición, Edurne, Jorge, Elena, Miri y Nathan, que se batirán en la gran final del próximo miércoles. Silene se quedó a las puertas, en una gala que vivió elevados momentos de tensión al cocinar el menú en la boda del ex concursante Carlos Maldonado.

En esa competición final a tres ya hay un concursante seguro: Edurne. La vasca ha conseguido alzarse con un puesto en la prueba final del último programa del talent de La 1 tras haber sido la mejor aspirante de la primera prueba de la semifinal en la que cada concursante tenía que cocinar un plato con los ingredientes de una cesta que habían sido cambiadas previamente por Elena.

En la primera prueba de la noche, tendrán que copiar y seguir, paso a paso, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui (el primer tres estrellas Michelin en Barcelona), que cocinará con ellos y les guiará para copiar su receta. El jurado entregará al mejor de este reto la codiciada chaquetilla y el segundo pase al duelo final.

El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila. El reto será cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz, por lo que el jurado no admitirá fallos. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía lo degustarán.

Rodeados de compañeros y familiares, los tres finalistas se verán las caras en el duelo final en el que elaborarán un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto de entrante, plato principal y postre. Además de al jurado tendrán que conquistar al chef más laureado del mundo: Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), elegido en 1990 como “el chef del siglo”.

El ganador de ‘MasterChef’ 5 se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo que le acredita como quinto MasterChef y la publicación de su propio libro de recetas. Además, los tres finalistas tendrán la oportunidad de completar su formación gastronómica en la prestigiosa facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián Basque Culinary Center.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.