Edurne, Jorge, Elena, Miri y Nathan, finalistas de ‘MasterChef 5’

El concurso de TVE ha elegido este domingo a los cinco finalistas de su quinta edición, que se batirán en la gran final del próximo miércoles. Silene se queda a las puertas, en una gala que vivió elevados momentos de tensión al cocinar el menú en la boda del ex concursante Carlos Maldonado.

‘Masterchef’ ya tiene a los cinco finalistas de su quinta edición: Edurne, Jorge, Elena, Miri y Nathan. El próximo miércoles a las 22.10 horas conoceremos el nombre del quinto ‘Masterchef’ en una final en la que por primera vez en la historia del formato el duelo final será a tres.

En esa competición final a tres ya hay un concursante seguro: Edurne. La vasca ha conseguido alzarse con un puesto en la prueba final del último programa del talent de La 1 tras haber sido la mejor aspirante de la primera prueba de la semifinal en la que cada concursante tenía que cocinar un plato con los ingredientes de una cesta que habían sido cambiadas previamente por Elena.

En la prueba por equipos, los aspirantes se han enfrentado al reto de cocinar el menú de la boda de Carlos Maldonado, el ganador de ‘Masterchef 3’. Así, Jorge, como segundo ganador de la primera prueba se puso al frente del equipo azul junto a Nathan y Elena; mientras que Miri y Silene formarían el equipo azul. Pero para que no estuvieran sólos y pudieran sacar los platos a tiempo, los aspirantes contaron con la ayuda de tres concursantes de la misma edición que Carlos: Sally, Fidel y Antonio.

Sólo uno de los cinco aspirantes consiguió salir impune de la prueba por equipos: Jorge, quien se convirtió en finalista. Por su parte, Nathan, Elena, Miri y Silene tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación que contó con la visita del primer ciborg reconocido por el Gobierno del Reino Unido y que se basaba en el cromatismo y cada uno tenía que cocinar el plato de un color.

Nathan escogió el azul y aunque era el concursante que más complicado lo tenía, derrochó su imaginación y consiguió sacar adelante un plato de pasta fresca tintada de azul con gambas. Otra que acertó fue Miri, a quien le dijeron que había realizado su mejor plato hasta la fecha tras cocinar un plato de color morado. Así, Nathan y Miri conseguían su puesto en la gran final.

De esta forma, Elena y Silene se quedaban solas ante el peligro de la decisión de los jueces. Después de ser preguntada por Eva y confirmar que ya no quería seguir en el concurso porque «le venía grande», Jordi, Samantha y Pepe decidían que Silene fuera la última expulsada y otorgar a Elena el último puesto en la final.

El próximo miércoles en la gran final Jorge, Nathan, Miri y Elena se disputarán los otros dos puestos para el último duelo final a tres en el que ya está Edurne.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne se pronuncia así sobre su traición a ‘Got Talent’ por ‘La Voz Kids’: «Es duro»
Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.