Movistar + viajará al ‘Hierro’ que no quiere Atresmedia

La plataforma se hace con la serie ambientada en la isla canaria de El Hierro que descartó Atresmedia para laSexta.

Fue a principios de 2015 cuando se conoció la noticia de que laSexta preparaba una nueva ficción de producción propia ambientada en la isla canaria de El Hierro. El thriller, que comenzaba con la aparición del cadáver de un joven brutalmente asesinado tras una erupción volcánica, fue finalmente descartado por Atresmedia en junio del pasado año.

Ahora, casi un año después, Portocabo, la productora gallega filial del Grupo Boomerang ha llegado a un acuerdo con Movistar + para que sea la plataforma la encargada de emitir dicha serie, tal y como se ha anunciado en el festival frances Séries Mania según informa Fotogramas.

De esta forma, Portocabo se aliará con la productora francesa Atlantique Productions (Grupo Lagardère) y comenzará a grabar ‘Hierro’ próximamente como una coproducción entre Movistar+ y el canal galo Arte France. Escrita por Pepe Coira, Coral Cruz y Araceli Gonda, la serie se compondrá de ocho episodios de 52 minutos que comenzarán con la aparición del cadáver. Rápidamente será encarcelado Díaz, un oscuro empresario de la zona, pero una jueza recién llegada a la isla llamada Candela decidirá soltarle hasta que se demuestre su culpabilidad, una decisión muy impopular entre los isleños. Mientras la investigación avanza, ambos personajes deberán soportar un duro viaje físico y emocional.

Con la producción de ‘Hierro’ Movistar + suma un nuevo proyecto de ficción a su cartera en la que ya se encuentran producciones como ‘Velvet Colección’ (el spin-off de ‘Velvet’), ‘La peste’, ‘La zona’, ‘Vergüenza’, entre otras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ocho apellidos marroquís
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...