El hijo de Imanol Arias protagonizará la nueva serie de TVE

Jon Arias
Jon Arias

‘Diario por un sueño’ será una serie de mujeres que reflejará la vida laboral y privada de sus protagonistas.

Ya está en marcha la nueva ficción de TVE. ‘Diario por un sueño’ fue aprobada el pasado 21 de diciembre por el Consejo de Administración de TVE y su acción principal se desarrollará en un importante bufete de abogados, llamado ZL&D. Se trata de una serie de mujeres que reflejará la vida laboral y privada de sus protagonistas, es más, parece que el título definitivo de la serie será ‘Mujeres de ley’.

Aunque la ficción todavía se encuentra en fase de preparación TVE ya tiene fichado a parte del reparto. La serie contará entre sus protagonistas con Jon Arias, hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, según cuenta El Confi TV, Ana Risueño, Jorge Sanz, Joaquín Climent, Violeta Rodríguez y Víctor Clavijo. ‘Mujeres de ley’ será el salto a la pequeña pantalla de Jon Arias, conocido por ser líder y bajista del grupo Layabouts. Y aunque el pasado mes de enero fue coach de running en el programa ‘Nacidos para Correr’ de Berta Collado, este será su primer trabajo televisivo en cuanto a lo que a ficción se refiere. Pero Jon Arias ha entrado en el mundo de la interpretación para quedarse y próximamente también podremos verlo en la gran pantalla en la película ‘Juan Apóstol, el más amado’, un film estadounidense donde dará vida a Jesús de Nazareth.

En cuanto a la franja horaria de la nueva producción de BocaBoca, la cadena aún no tiene claro dónde ubicará la serie, pero se sabe que será una dramedia de 50 minutos de duración. En ella, amores, familia y conflictos legales se entremezclan en una historia dinámica llena emociones. Tanto los conflictos éticos y morales de los casos que se vayan desarrollando como el ámbito familiar de los protagonistas serán el hilo conductor de la serie.

Un argumento que recuerda al comienzo de ‘Velvet’

Así comienza esta nueva historia. Don Felipe Leiva, uno de los fundadores del bufete ZL&D (Zabalburu-Leiva-Duarte), muere de un paro cardíaco, que por su edad parece un fallecimiento por causas naturales. Pero la desaparición de su secretaria al día siguiente hará saltar todo tipo de alarmas. A todo esto se suma el despido de un pasante que trabajaba mano a mano con don Felipe.

Jorge Leiva, el heredero, regresa del extranjero para hacerse cargo de la situación y pronto se dará cuenta de que las cosas no son lo que parecían ser y que la muerte de su padre podría deberse a algo más que causas naturales. En el bufete conocerá a Julia Rojas, su nueva secretaria, que será la culpable de que él decida no volver a Estados Unidos.

Por su parte Julia, Licenciada en Derecho, ha tenido una vida llena de dificultades, sobre todo tras la muerte de su padre en un accidente laboral. Procede de una familia humilde y ha tenido que trabajar muy duro para sacar a los suyos adelante. A través de una amiga suya descubre que el bufete ZL&D busca abogada y decide postular a la vacante. Pero sus sueños se desmoronan al ver el nivel de los candidatos y decide dejar pasar la oportunidad.

Es entonces cuando descubre que el bufete también busca secretaria y se presenta para ese trabajo.  A pesar de que todo parecía indicar que no conseguiría el puesto, un golpe del destino la convierte en la nueva secretaria de Jorge Leiva, un hombre que la fascinará desde el primer momento y que pondrá su vida boca arriba. Julia tendrá que elegir entre Chema, su novio de toda la vida, o su atractivo e interesante jefe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'