'Merlí' regresa esta noche a TV3 con su segunda temporada

Las puertas del Instituto Àngel Guimerà vuelven a abrir sus puertas esta noche en TV3 con el estreno de la segunda temporada de ‘Merlí’ a las 22.35 horas tras el éxito de la primera temporada. La serie que se convirtió en toda una revolución el pasado otoño vuelve con nuevos personajes, nuevas tramas y con una madurez con la intención de seguir cautivando a la audiencia catalana en el prime time del lunes. 


La segunda temporada de la serie creada por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés contará con 13 capítulos. Al reparto encabezado por Francesc Orella y en el que figuran nombres como Pau Durá, David Solans, Carles Cuevas, Albert Baró, Adrián Grosser, Pau Poch o Julia Creus se unen los fichajes de Ferran Rañé (La Riera), Anna Barrachina (Amar es para siempre) , Boris Ruíz (Ventdelplà) o el joven León Martínez, entre otros.

De los presocráticos a Descartes 

En este segundo curso de bachillerato, el provocador maestro interpretado por Francesc Orella continuará deleitando a la audiencia con sus ya famosas «merlinades» (sus frases políticamente incorrectas); y si el pasado año tenía a Eugeni (Pere Ponce) como enemigo, este año tendrá un hueso duro de roer entre sus compañeros: Coralina, la nueva jefa de estudios interpretada por Pepa López.

En la nómina de filósofos que impartirá este año Merlí a sus «peripatéticos» se encuentran los presocráticos, los estoicos, Descartes, Hobbes y, por primera vez, dos mujeres, Hiparquia de Maronea y Judith Butler.

La llegada de Coralina al Àngel Guimerà será un revulsivo para un Merlí al que ahora «veremos un poco más asentado y adulto», según Orella. «A pesar de que en algunos momentos volverá a ser igual de cafre y gamberro, vivirá situaciones que le pondrán a prueba y enseñarán una parte más madura de él», puntualiza el actor.

La incorporación de la nueva jefa de estudios y profesora de Historia hará que se establezca una sorprendente alianza entre Merlí y su hasta ahora némesis, Eugeni (Pere Ponce), para hacer frente a la recién llegada. «Coralina es una mujer íntegra y muy sarcástica, a la que le molestan que las cosas no sean como tienen que ser», comenta Pepa López sobre su personaje.

Más tramas para las familias 

Otros de los fichajes de la serie dirigida por Eduard Cortés son Millán (Ferran Rañé), el nuevo profesor de castellano, que sabrá ganarse a los ‘peripatètics’ desde el primer momento; Elisenda (Sandra Monclús), que se encargará de enseñar inglés, y una nueva alumna, Oksana (Laia Manzanares), una chica adoptada de Ucrania y repetidora que, con su mayor experiencia en cuestiones sentimentales, revolucionará a sus compañeros.

Sus primeros objetivos serán Gerard (Marcos Franz), que sigue obsesionado con Mònica (Júlia Creus) sin saber que esta se ha decantado ya por Joan (Albert Baró), y Marc (Adrián Grösser), que mostrará su lado más protector con la llegada al instituto de su hermano pequeño, Pau (León Martínez, el hijo del ‘mataiaies’ de ‘Nit i dia’ Marc Martínez), un chico que requeriría más atención de su madre (Anna Barrachina).

Aparte de la familia de Marc, otros de los nuevos clanes que aparecerán serán el de Pol (Carlos Cuevas), con un padre (Boris Ruiz) que presiona a su hijo para que se ponga a trabajar, y el de Oliver (Iñaki Mur), con unos progenitores marcados por la muerte de su hermano (Cristina Genebat y Carlos Vicente).

Un Bruno (David Solans) «con una tranquilidad interior» tras salir del armario; Tània (Elisabeth Casanovas), que volverá a enamorarse; Berta (Candela Antón), que pasa por un periodo de inseguridades, e Ivan (Pau Poch), que está intentando encontrar su lugar entre sus compañeros después de superar la agorafobia, completan el grupo de los ‘peripatètics’, «que son ahora más adultos y, por tanto, tienen unos conflictos más complejos», afirma Susanna Jiménez, jefa de Coproduccions i Ficció de TV-3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3