Ruth Lorenzo y Conchita Wurst darán el pregón del Orgullo 2014

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014, y Conchita Wurst, candidata de Austria y ganadora del festival, serán las encargadas de hacer el pregón del Orgullo 2014. Las rivales y amigas durante su aventura en Copenhague volverán a reencontrarse para inaugurar las fiestas del colectivo LGTB en Madrid el próximo miércoles 2 de julio a las 21:00 horas. En las celebraciones, que se prolongan durante cinco días actuarán muchos eurovisivos y triunfitos como Lucía Pérez, Ainhoa Cantalapiedra y José Galisteo.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM, y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transesuales y Bisexuales, FELGTB, realizarán la manifestación estatal del Orgullo LGTB el sábado 5 de junio a las 18:30 bajo el lema «Nos manifestamos por los que no pueden» por los derechos humanos LGTB en alusión a la situaciones en las que se ven envueltas millones de personas en el mundo por causa de su orientación o identidad sexual.

El Madrid Orgullo continúa un año más con su relación con Eurovisión, y con la presencia de numerosos televisivos y ‘triunfitos’. Paloma San Basilio, representante de España en la edición 1985 del festival, fue la pregonera de la pasada edición. Además de ver y escuchar a Ruth Lorenzo y Conchita Wurst, los eurofans también podrán disfrutar de las actuaciones de Lucía Pérez (España 2011), Javi Soleil, ex miembro de D’Nash (España 2007) y numerosos participantes de las finales nacionales de TVE para Eurovisión como Ainhoa Cantalapiedra (2010 y ganadora de ‘OT 2’), José Galisteo (2010), Melody (2009), Salva Ortega (2009) o Alazán (2000), entre muchos otros, en los diferentes escenarios establecidos por la organización a lo largo de toda la semana.

  • Toda la información sobre las fiestas del Madrid Orgullo 2014 en su web oficial

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión
Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Loreno en el 'Benidorm Fest'