Los lectores de El Televisero aciertan: Telecinco, líder del mes de septiembre

Televiseros, el mes de septiembre acaba, el primer mes del arranque de una de las temporadas más competitivas y fragmentadas desde que nació la televisión en España y que se salda con la victoria indiscutible de Telecinco en el mes, que ha mantenido hasta el último día una apasionante lucha con La 1 de TVE, cadena líder del año 2009, y que sin embargo ha perdido el liderazgo mensual por la mínima tras la espectacular subida de Telecinco en casi todas las franjas.

‘Sálvame’ celebró sus 100 programas en el mes de septiembre (Telecinco)

‘Sálvame’, Ana Rosa, ‘Mujeres y hombres y viceversa’, las recetas de Karlos Arguiñano, ‘Pasapalabra’ y ‘GH’ son los principales artífices de los grandes registros que Telecinco ha venido cosechando en el day time a lo largo del mes, y eso que hace tan sólo unas semanas hablábamos del hundimiento de la cadena, algunos incluso pensaban que se convertiría en una cadena minoritaria. Pues nos equivocamos, la cadena ha vuelto más fuerte que nunca, a pesar de la fragmentación, a pesar de los tiempos de incertidumbre que vive nuestra televisión.

La cadena incluso ha hecho perder el liderazgo indiscutible que mantenía La 1 de TVE en las sobremesas desde hacía varias temporadas con ‘Amar en tiempos revueltos’ (media entorno al 21% de share y los 2,5 millones de espectadores durante el mes de septiembre) y que el programa de Jorge Javier Vázquez (media cercana al 20%) ha logrado superar en alguna ocasión.

Y es que los lectores de El Televisero han participado masivamente en un sondeo que arrancó a comienzos de mes y en el que se preguntaba sobre cuál cadena de televisión lideraría el mes de septiembre. Serán casualidades pero los televiseros han acertado de forma contundente: con un total de 42 votos emitidos, Telecinco lideraría el mes de septiembre para un espectacular 45% de votantes (19 votos). En el segundo puesto La 1 de TVE con un 35% de los votos (15). En el tercer puesto un 16% (7) apostaron por Antena 3. Por último, un tímido 2% (1) creían que lideraría otra cadena.

Resultados de la encuesta:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gala 4 de 'Supervivientes 2024'
'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.