La 1, opción preferida del verano para los lectores de El Televisero

El verano avanza y las parrillas de las cadenas de televisión se van inundando de reposiciones, de programas baratos, series canceladas, se prueban nuevos formatos. La calidad de los contenidos decae notablemente durante los meses de julio y agosto. Esto ocurre desde que la televisión es televisión. Por ello podemos hablar de una programación específica para la época estival en todas las cadenas.

Bertín Osborne y Natalia Rodríguez, presentadores del programa veraniego ‘Grand Prix’ en las autonómicas

Los espectadores suelen optar por dar oportunidades a programas que a lo mejor en temporada alta serían un fracaso desde su primera emisión. De hecho hay años que podemos hablar incluso de «revelaciones del verano», que son aquellos programas que triunfan, sobreviven y tienen una nueva oportunidad en las parrillas televisivas.

Telecinco está probando de momento con mala fortuna el rendimiento de su nueva ficción juvenil ‘Un golpe de suerte’, que si funcionara este verano se aseguraría su continuidad para la nueva temporada, algo de momento poco probable. La 1 está triunfando con el remake de ‘El coche fantástico’, algo extaordinario cuando el público objetivo de la cadena no suele responder de forma masiva a las series estadounidenses. Antena 3 está logrando encabezar el mes gracias sobre todo a su regularidad en las audiencias del prime-time y la subida que siempre experimentan ‘Los Simpson’ todos los veranos.

¡El verano revoluciona a los televiseros! Ya está cerrada la encuesta que dedicamos en nuestro blog durante casi un mes para sondear cuál es la cadena de televisión que mejor programación ofrece durante el verano, según nuestros lectores. De los 23 votos emitidos, La 1 de TVE se lleva claramente el primer puesto con un 30% de los votos (7), Cuatro la sigue de cerca en segundo puesto con un 21% (5) y Telecinco en tercer lugar con un 17% (4). LaSexta es la cuarta opción preferida con un 13% (3), Antena 3 la quinta con un 8% (2), y finalmente La 2 de TVE (1) y otras cadenas (1) empatan en última opción con un 4% cada una.

Resultados de la encuesta:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'