El controvertido rótulo en el ‘Cachitos’ de Nochevieja que se vio en pantalla en TVE indigna

Se viraliza un polémico fragmento de 'Cachitos de hierro y cromo' y las redes cargan contra TVE por una desafortunada comparación

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE | tve

Esta Nochevieja, la retransmisión de las Campanadas no fue el único programa de TVE que dio mucho que hablar. ‘Cachitos de hierro y cromo’ emitió su edición especial como cada año y hubo un rótulo en concreto que no tardó en viralizarse en redes sociales. El programa incluyó una inoportuna comparación mientras recordaban una actuación de Estopa y los espectadores no han dudado en cargar contra la cadena.

A menudo, ‘Cachitos de hierro y cromo’ destaca por su uso de la hemeroteca, que nos trae de vuelta tantos momentos televisivos que creíamos olvidados, pero también por su uso del humor en los rótulos que se proyectan en pantalla. Sin embargo, esta Nochevieja el programa se pasó de la raya con una equiparación relacionada con el cáncer de mama que no gustó nada al público.

Como decimos, el espacio de TVE aprovechó una actuación de Estopa y Rozalén para lanzar un desafortunado mensaje como parte de los ácidos rótulos del programa. Mientras recordaban el tema de ambos artistas, se pudo leer en pantalla: «Este tema se escribió con cartas de mujeres con cáncer de mama. Si te ha tocado este año, lo de la amnistía igual lo relativizas«.

Asociaciones contra el cáncer estallan contra ‘Cachitos’ de TVE

Un subtítulo de ‘Cachitos’ que ha llevado a varias asociaciones contra el cáncer a cargar contra TVE por «banalizar» el cáncer de mama. Entre ellas, se ha pronunciado en ‘X’ la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM). «Más de 6.500 mujeres morimos al año de cáncer de mama metastásico. Este tema no es para banalizar ni mezclar con política. Así no».

Una publicación que citaba a otro mensaje compartido por Marisol Soengas, directora del Laboratorio de Melanoma del Centro Nacional Oncológico de España (CNIO) y presidenta de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA). «En algún momento, la persona en RTVE que escribió este triste y desconsiderado subtítulo quizá se arrepienta, porque le va a afectar directa o indirectamente», sentenció la científica, junto a un gráfico con las cifras de este tipo de cáncer, «el más común y mortífero para las mujeres».

También, numerosos usuarios en las redes se han quejado por este rótulo de ‘Cachitos’, señalando a los guionistas por bromear así con una enfermedad como el cáncer de mama para referirse a un asunto político. Sin embargo, esta no fue la única alusión a la amnistía. Durante una actuación de David Civera se pudo leer «Si Puigdemont la hubiera pedido así, la amnistía no sería tan impopular».

«¿Esto es real? ¿De verdad apareció eso escrito? Imagina sufrir un cáncer de mama y tener que leer eso», escribió una usuaria de ‘X’ sobre el rótulo emitido en el programa de La 2. «Para aquellos que hemos visto cercana esta enfermedad… Me voy a reservar el comentario porque me cierran la cuenta seguro», sentenció otro espectador.

https://twitter.com/Alejandro_Can25/status/1741915119745941512
https://twitter.com/NicolasAlberBCN/status/1741903009389375619

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel oficial de la nueva etapa de 'La Promesa'
Aria Bedmar en 'Operación Barrio Inglés'.