Telecinco estrenaba este miércoles 'Universo Calleja', el nuevo programa de Jesús Calleja, con el que el popular aventurero ha ascendido de Cuatro a Telecinco y que ha reunido a un grupo de famosos viajando por lugares legendarios y también inhóspitos de Nepal y Egipto.
El episodio de estreno obtuvo un gran 14,1% de cuota de pantalla y más de 1,1 millones de espectadores de media. De este modo, la cadena de Mediaset extiende su buena racha de estrenos tras 'Supervivientes 2025' y la serie 'La Favorita 1922'.
'Universo Calleja' fue líder absoluto de la noche del miércoles y destacó en el target +65 años con un 16,8%. Superó en tres puntos a la segunda opción de la noche, que fue 'Maestros de la Costura Celebrity' en TVE (marcó máximo en cuota con un 11,6%); y aventajó también en más de cuatro puntos a su rival directo, Antena 3, cuya oferta, el film La madre del novio, se quedó en el unidígito con un 9,7%.
Las primeras tres entregas de este formato se desarrollan en el país asiático. Sandra Barneda, Carlos Latre, Antonio Orozco y Ágatha Ruiz de la Prada comenzaron la expedición pero a ellos se sumarán en el próximo capítulo Omar Montes y The Grefg.
En el programa de estreno de 'Universo Calleja' la aventura arrancó con un vuelo en helicóptero hasta Samagaun, un pueblo tibetano muy remoto situado a los pies del Manaslu, la octava montaña más alta del mundo. Sandra, Latre, Orozco y Ágatha vivieron las duras condiciones de ese lugar en el que el tiempo parecía haberse detenido, descubrieron sus costumbres y compartieron el día a día con monjes budistas y con la comunidad local.
Una vez aclimatados, desde allí Jesús Calleja y sus invitados, acompañados de Álex Txikon, una leyenda del alpinismo, emprendieron su primer gran reto no sólo físico sino también mental: un trekking desafiante hacia el monte Manaslu que superó los 4.000 metros de altura, poniendo a prueba su resistencia y entereza.
La misión fue muy especial porque, salvo Ágatha Ruiz de la Prada, que abandonó, todos lograron el objetivo, dando lugar a momentos muy emocionantes. Precisamente la emoción fue uno de los ingredientes de 'Universo Calleja', donde los invitados abrieron su lado más humano e íntimo gracias a la cercanía de Jesús Calleja.
Todo ello aderezado con una producción espectacular y muy cuidada en la que el espectador asistió a enclaves exclusivos de Nepal y de una grandiosidad pasmosa. Por eso, al éxito cuantitativo de audiencia, también hay que sumar la crítica, que fue realmente excelente.
El público dictó su sentencia en redes sociales durante la emisión y el aplauso fue unánime. En conclusión, Mediaset ha acertado de pleno en su decisión de apostar por 'Universo Calleja' en Telecinco, su cadena principal, en lugar de en Cuatro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram