Ha pasado año y medio desde que Mediaset decidiera cancelar 'Sálvame' y medio desde que el universo del programa volviera a nuestras vidas gracias a 'Ni que fuéramos' en Canal Quickie y TEN. Pero en los últimos meses ha corrido como la pólvora un rumor que está a punto de hacerse efectivo.
Así, en los últimos meses son muchos los que han fantaseado sobre un posible salto de 'Ni que fuéramos' a TVE y más desde que José Pablo López ha sido nombrado presidente de RTVE y haya fichado a Sergio Calderón, ex director de los canales temáticos de Mediaset y ex director de Contenidos, Innovación, Marketing y Comunicación de la productora Fabricantes Studio.
Pues bien según ha podido verificar El Televisero en exclusiva, la compra del universo de 'Sálvame' se aprobará en el primer consejo de Administración del año en enero de 2025. Pero además todo quedaría encuadrado dentro de un histórico acuerdo estratégico entre RTVE y Fabricantes Studio que incluye más proyectos junto a la productora.
El gran escollo a día de hoy está en la marca del programa pues 'Sálvame' sigue perteneciendo a Mediaset. Por ello, la cadena pública se debate ahora si mantener 'Ni que fuéramos Shhh' o apostar por una nueva marca para el programa. No obstante, según hemos podido saber una de las opciones preferidas pasa por recuperar el título de 'Sálvese quién pueda', el docu-reality que emitió Netflix en 2023.
El salto de 'Sálvame' a TVE llevaría consigo además grandes novedades. Por un lado, el programa se enfrenta a la pérdida de una de sus colaboradoras estrella: Belén Esteban, que dará el salto a Mediaset como fichaje estelar de 'GH DÚO 3'. Aun así, en la cadena pública ya han cerrado fichajes como los de Alba Carrillo, Maestro Joao y Nagore Robles para sumarse a la nómina de colaboradores en la que se mantendrán Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés, Marta Riesco, Víctor Sandoval y Javier de Hoyos.
Por otro lado, María Patiño se mantendrá como presentadora del programa aunque contará con un copresentador/a como en la última etapa de 'Sálvame' cuando el formato contaba con dos e incluso tres presentadores. En este sentido, en la cadena pública valoran dos nombres como grandes favoritos: Inés Hernand y Aitor Albizua.
Con este salto a TVE, 'Ni que fuéramos' diría adiós a TEN y Canal Quickie tras seis meses en emisión. No obstante, el programa seguirá en dichos canales hasta su estreno en TVE, que está previsto para el mes de febrero haciendo tándem con 'La Moderna' y 'La Promesa' en las tardes de La 1.
¡Inocente, inocente! 😜😜 Por ahora solo es una broma...
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram