El cambio de 'TardeAR' para reflotar su audiencia que ha resultado así de estrepitoso

El cambio de 'TardeAR' para reflotar su audiencia que ha resultado así de estrepitoso

'TardeAR' ha modificado este viernes su escaleta habitual de contenidos y secciones con Beatriz Archidona y el resultado en audiencias ha sido muy negativo

Beatriz Archidona en 'TardeAR'.
Beatriz Archidona en 'TardeAR'. | Telecinco

Pese a sus malas audiencias, desde su estreno el 18 de septiembre, 'TardeAR', el programa de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, ha mantenido su estructura inalterable, salvo en días ocasionales por cuestiones de actualidad en los que se ha visto obligado a cambiar su escaleta.

Así, el infoshow de Ana Rosa cuenta cada tarde con tres partes muy diferenciadas. Para empezar, 'TardeAR' abre con una tertulia VIP en la que participan rostros tan reconocidos como Lolita Flores, Xavier Sardá, Alaska, Mario Vaquerizo, Cristina Cifuentes, Vicky Martín Berrocal, Cristina Tárrega, Marina Rivers o Carolina Ferre, entre otros. Son opinólogos, de todo saben y de nada entienden.

Entretanto, además se producen otras secciones algo más digeribles como la de Laura Madrueño hablando de la situación meteorológica o Antonio Hidalgo tratando de poner algo de humor a 'TardeAR'. Justo después comienza 'Expediente Marlasca', la sección de sucesos encabezada por Manu Marlasca junto a otra serie de analistas en crónica negra.

Después de ello, es el turno de 'SalseAR', el bloque final en el que se analizan todos los asuntos relacionados con la crónica social del corazón y de los realitys de Telecinco como 'GH VIP'. Aunque esto último lo están ignorando para perjuicio del reality. En esta sección participan colaboradores como Miguel Ángel Nicolás, Leticia Requejo, Paloma Barrientos o Marisa Martín Blázquez. En otras palabras, las mismas caras de siempre.

Sin embargo, este viernes, 'TardeAR' ha sorprendido al cambiar su escaleta habitual. El programa arrancaba como cada día con la tertulia VIP pero, tras apenas media hora, Beatriz Archidona se despedía de sus compañeros antes de irse a publicidad pese a que esta sección suele durar mínimo una hora. No obstante, les emplazaba para más adelante. "No os despido, luego volvéis hacia el final que tenemos que hablar de la infidelidad. Tomaros un café y luego os veo", les decía la presentadora.

A la vuelta de la publicidad, 'TardeAR' empezaba su sección de sucesos y después daba paso a 'salsear'. Finalmente cuando quedaba menos de media hora de programa, Beatriz Archidona se despedía de sus colaboradores del corazón y volvía a dar la bienvenida a la tertulia VIP para hablar de infidelidades.

Sin embargo, si estos cambios de guion estaban pensados para probar suerte y mejorar los exiguos datos de audiencia del programa, nada más lejos de la realidad. El público ha hablado. Y es que la emisión de este viernes se desplomó a un preocupante 9,4% de share y por debajo de los 800 mil televidentes; acercándose así a su mínimo histórico tras el aceptable 10,4% que firmó en la jornada anterior.

Es decir, el experimento del equipo de 'TardeAR' de alterar la escaleta pinchó indiscutiblemente frente a una competencia que se reforzó: Sonsoles rozó el 13% de cuota y 'La Promesa' marcó un 12%, ambas ofertas superando la barrera del millón de espectadores sin problemas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Rey en 'TardeAR'.
Gema López y Ana Rosa Quintana.