Con la llegada de septiembre empiezan a llegar los primeros lanzamientos. Telecinco ha sido la primera en adelantarse con el estreno en abierto de la temporada 13 de 'La que se avecina' el lunes. Pero Antena 3 también ha movido ficha y ya anuncia el estreno de 'The Floor', su nuevo concurso para el miércoles a las 22:45 horas.
De este modo, Antena 3 apuesta de nuevo por el prime time del miércoles para lanzar su nuevo éxito internacional como ya hiciera con 'El círculo de los famosos'. Con ello, deja a priori la noche de los jueves para 'Joaquín, el novato' contra 'GH VIP' y los viernes para 'La Voz'.
Con el estreno de 'The Floor' en miércoles, Antena 3 pretendía hacer frente a otro concurso como 'El puente de las mentiras' en La 1. No obstante, TVE ha movido ficha y ha anunciado que el programa de Paula Vázquez se emitirá a partir de ahora en el prime time del martes.
Con quién si competirá el concurso de Manel Fuentes es con 'La caza del encantador', la nueva docuserie basada en el caso del 'don Juan encantador' Rodrigo Nogueira, cuyo debate posterior conducirá Joaquín Prat.
Así es 'The Floor'
La mecánica es muy sencilla en ‘The Floor’. Se trata de un espectacular concurso donde 100 concursantes luchan por ganar territorio en un gigantesco suelo LED dividido en 100 casillas. Cada participante se sitúa en una de ellas y cada una representa una categoría de conocimiento diferente. El objetivo es simple: retar a los oponentes para conquistar todo el suelo.
Los concursantes tienen que ir combinando conocimientos y estrategia para ir conquistando las casillas contiguas a la suya. Para conseguirlo, deben desafiar a un oponente. Enfrentan a una ronda de preguntas rápidas. El primero que se queda sin tiempo pierde y queda fuera del juego; el jugador ganador del duelo conquista la casilla de su contrincante y amplía así su territorio en el suelo.
En cada entrega de ‘The Floor’ irán quedando menos concursantes hasta llegar a los enfrentamientos finales en una gran final en la que se decidirá quién es el ganador de la edición tras hacerse con todo el tablero.
Un formato de gran éxito en Países Bajos
El formato, que estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Mediacrest en nuestro país, ha alcanzado un gran resultado de audiencias desde su estreno, finalizando líder en su emisión en Países Bajos (RTL4) con un gran 22,4% de cuota de pantalla.
Tras su éxito en Países Bajos, en Francia (France 2) ya se ha confirmado la adaptación de una versión para prime time. Además, el formato está opcionado en territorios como EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica, entre otros países.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram