La mala noticia que la productora de ‘Sálvame’ lamenta comunicar ahora a sus trabajadores

Después de asegurarles que tendrían trabajo, La fábrica de la tele ha comunicado a los trabajadores de 'Sálvame' que realizará un ERE a 20 días de su cancelación.

Inicio de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'. | Telecinco

Malas noticias para todos los trabajadores de ‘Sálvame‘ y ‘Viernes Deluxe’. Y es que después de que hace dos semanas, La fábrica de la tele les garantizara que seguirían trabajando finalmente la productora les ha comunicado que llevará a cabo un ERE.

Así, según avanza 20 minutos y ha confirmado El Televisero, La fábrica de la tele ha comunicado este lunes mediante un correo electrónico a los miembros del Comité de Empresa la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a parte de su plantilla. 

En concreto, el ERE afectará a los trabajadores de ‘Sálvame’, ‘Viernes Deluxe’ y ‘Focus’, el programa de Cuatro. Cabe recordar que los dos programas de Telecinco presentados por Jorge Javier Vázquez se despedirá el próximo 23 de junio mientras que parece que el programa de Cuatro también será cancelado próximamente.

En el correo, la productora de ‘Sálvame’ «agradece sinceramente a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo». En ese sentido, reconocen que «no obstante, en el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo».

Este anuncio sobre el ERE llega dos semanas después de que La fábrica de la tele aprovechara una reunión el pasado 17 de mayo con los más de 100 trabajadores que no se produciría dicho ERE debido a que desde Mediaset les habían garantizado su futuro con nuevos proyectos.

Sin embargo, fuentes a la productora de ‘Sálvame’ aclaran a El Televisero que «es un procedimiento formal que comienza y que tiene unos plazos legales. En paralelo, La Fábrica de la Tele trabaja en futuros proyectos».

Tras esta decisión de última hora, queda por saber a cuántos trabajadores afectará el ERE y cuáles serán los nuevos proyectos que tenga La fábrica de la tele en Mediaset España. En este sentido, cabe decir que por el momento la productora mantendría en emisión ‘Socialité’ en Telecinco y ‘Todo es mentira’ en Cuatro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko