La madre de Alfred (‘OT’) desvela el porqué de sus ataques de ansiedad

La madre del concursante de OT 2017 explica a los medios los motivos por los qué Alfred padece los ataques de ansiedad que se vieron reflejados durante el directo de la Gala 10

Las idas y venidas de Alfred durante la emisión de la Gala 10 de ‘OT 2017’ no pasaron desapercibidas para la audiencia, provocando que el estado de salud del cantante fuera de los temas más compartidos en las redes sociales. El portal LOOK ha podido hablar con María Jesús Castillo, la madre del que se ha convertido en uno de los grandes favoritos de la edición, a consecuencia del comentado ataque de ansiedad que sufrió su hijo en directo.

«Estaba viendo el programa cuando vi que Alfred desapareció de repente. En un principio pensé que no estaba porque iban a dar una sorpresa o que había ido al baño, pero al ver que no era eso llamé por teléfono», comentaba la madre del artista mientras veía la gala. María Jesús, preocupada por el estado de salud de su hijo, explica al medio que siempre estuvo informada por la organización del programa de como evolucionaba el ataque repentino de Alfred en el directo, pudiendo, además, hablar con él: «Me dijeron que le había dado un ataque de ansiedad y que había una ambulancia medicalizada para atenderle. Me preocupé en el momento, pero no me alarmé porque me comunicaron todo y además pude hablar con él«. Por sus palabras, también conocemos que el catalán estuvo atendido en todo momento por el equipo médico de ‘Operación Triunfo’: «Le dieron una pastillita y él volvió a entrar a plató y notó que tenía una bajada de tensión y por eso volvió a salirse”.

María Jesús explica que el susto que Alfred dio tanto a su familia como a la audiencia no es debido al intensivo trabajo que tiene dentro de la Academia, sino que su ansiedad viene precedida por un problema familiar que aún no ha superado: Solo ha tenido un ataque de ansiedad antes de entrar en la Academia, pero fue duro para él. En el mes de marzo sufrió la pérdida de un ser querido y lo pasó muy mal. Tuvo que estar un tiempo en tratamiento por ello”. En cuanto a su estancia en el concurso de Gestmusic y TVE, la madre del futuro artista, explica que su hijo «Es consciente de que está en un concurso y tiene la cabeza muy bien amueblada. Aunque de toda su aventura en el talent show, María Jesús apuntilla que lo que peor lleva son las valoraciones del jurado: «Ahora dicen que no es versátil y luego que sí, pero él sabe donde está. Eso sí, si los argumentos fueran más razonados…”.

Ya durante el repaso de la Gala 10 en la Academia, Alfred quiso dejar constancia de su agradecimiento a todo el equipo sanitario que le ayudó a sacar adelante su actuación y que estuvo controlando su tensión y su ataque de ansiedad. El concursante además, añadía que «Habrá gente que no entienda nada, pero a todo el mundo que tenga ansiedad: aunque os cueste la puta vida, vas y lo haces”, una frase con la que el catalán quería zanjar su comentada actitud en plató y que fue muy aplaudida en las redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· · ·