Laura Escanes ha visitado 'Días de tele' en TVE y ha hablado de su trabajo como influencer en redes sociales.
'Días de tele', el programa que presenta Julia Otero en el prime time de TVE ha dedicado este miércoles su entrega a recordar el 'Un, dos, tres' y el año 1982. Así, el programa ha analizado cómo le cambió la vida a sus invitados como Álvaro Morte, Amaia Salamanca, Florentino Fernández y Laura Escanes.
Precisamente, estos dos últimos han coincidido como concursantes de la tercera edición de 'El desafío'. De hecho, Laura Escanes competirá este viernes por la victoria frente a Rosa López, Ana Guerra y Mariló Montero. Nada más entrar al plató, Laura bromeaba con que Flo al principio le caía mal. "Empezamos un poco mal porque Flo tiene sus cosas", reconocía la influencer.
"Flo en realidad para mí es mucho más serio de lo que parece", añadía Laura Escanes cuando Julia Otero le preguntaba si cuando conoció a Flo vio que era como se imaginaba. Por su parte, el cómico contaba que él no la conocía. "Yo la conocí a través de un mensaje que me llegó que decía 'vas a compartir trabajo con Laura Escanes, cuídamela'", revelaba Florentino Fernández dejando entrever que se refería a Risto pues cuando empezaron a grabar 'El desafío', la pareja seguía junta.
En su visita a 'Días de tele', Laura Escanes ha hablado de su trabajo como influencer por el que acaba de recoger además el Premio Ídolo a la mejor creadora del año la semana pasada en esta gala organizada por Dulceida. Un galardón que la ex pareja de Risto Mejide ganó a entre otros el streamer Ibai Llanos.
¿Cuánto llega a cobrar Laura Escanes por una publicidad en Instagram?
A lo largo del programa, Julia Otero no ha dudado en preguntarle a Laura Escanes por cuánto dinero le pueden llegar a pagar las marcas por una publicidad en Instagram y de qué trabaja en realidad. "Mi trabajo es compartir muchos trozos de mi vida pero hay un momento en el que las marcas deciden invertir no solo en la tele", explicaba Laura.
"Las marcas deciden apostar por hacer publicidad en redes sociales porque yo creo que les salimos más baratos y llegamos a muchísima gente", añadía Laura Escanes. "Son los instrumentos que utilizan las grandes marcas para llegar a todos los públicos. Está muy estudiado, nadie paga a un influencer por que sí, ¿no?", preguntaba Julia.
"Pero para que nos hagamos una idea, ¿puedo preguntar el precio? Porque estoy seguramente de que mucha gente no sabe que supone subir un post de Instagram publicitando una marca", cuestionaba la presentadora. De primeras, Laura Escanes evitaba dar cifras. "Yo no sé lo máximo, depende de muchos factores, de los seguidores, del engagement. A nosotros nos pagan muy bien pero si comparas lo que nos pagan a nosotros con lo que costaría ese alcance que conseguimos en otro sitio para las marcas es muy barato", explicaba.
En ese sentido, Laura Escanes confesaba que "evidentemente la gente sabe que cobramos bien". "¿Pero 500 euros o cuánto?", le soltaba Florentino. "Eso son 1.000, 2.000, 3.000 o cuánto", insistía Julia Otero. "Aproximadamente en mi caso por un post con una marca pagado pon unos 5.000 euros. Pero que no quede claro, eso solo son algunos post. Yo de post patrocinados hago pocos en el feed. Luego nn storys que es algo más dinámico todo se reduce", aclaraba Escanes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram