Por duodécimo año consecutivo, cifra muy simbólica, Cristina Pedroche ha vuelto a acaparar todas las miradas, siendo su vestido lo más viral y comentado de la Nochevieja un año más y desatando una auténtica cascada de reacciones en redes sociales, que se han inundado de miles de memes. Este año, la retransmisión ha sido además doblemente apoteósica al realizarse en simulcast en Antena 3 y La Sexta.
Es innegable: la vallecana se ha convertido en un fenómeno de masas en la noche más especial, logrando que ver su vestuario para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo sea una cita ineludible. Ya sea para alabar o criticar, el caso es que Pedroche y su compañero Alberto Chicote han hecho historia.
No obstante, aunque encadenaron tres años consecutivos de liderazgo en audiencias sobre RTVE, un logro sin precedentes, el pasado año lo perdieron en favor de David Broncano y Lalachus. Por tanto, en esta retransmisión el objetivo será recuperarlo frente a Estopa y Chenoa, los elegidos por la corporación pública tras la baja de Buenafuente y Silvia Abril.
Y aunque resultaba difícil que la presentadora pudiera seguir sorprendiendo, parece que nada es imposible, pues ha provocado un revuelo mayúsculo en cuanto ha aparecido en pantalla. En esta ocasión, Cristina no ha apostado por llevar una capa como tal en los minutos previos a las Campanadas como habitualmente, sino un reciclaje bizarro de sus anteriores estilismos. Desde luego, no mentía cuando avisaba en una entrevista a El Televisero de que no estábamos preparados para lo que venía. Nadie ha dado crédito. Cristina Pedroche ha querido romper con todo en su duodécimas Campanadas, cerrando así un ciclo. "Es un número mágico. Se viene una nueva Pedroche", adelantó. Y así ha sido en una retransmisión que, como decimos, ha sido multicanal.
Con ese look tan llamativo ha querido hacer guiños a todos sus fines de año. Sin embargo, nadie podía hacerse una idea de cuál sería el resultado final. Cristina ha comenzado con un gran abrigo con piezas de todos los vestidos que ha ido luciendo en las Campanadas pasadas. De hecho, el primer vestido con el que las presentó se ha convertido en un abanico. En definitiva, un atavío resumen de todo lo vivido en estos doce años al frente de la retransmisión. Después, se ha desprendido de esa capa-escultura ecléctica y ha exhibido el atuendo final, también a partir de fragmentos reales de vestidos anteriores, como la mascarilla que llevó en el año de la pandemia, el 2020, y la cristalería hecha a base de su leche materna con la que deslumbró en 2024.
"Quiero dedicar este vestido a toda la gente que me ha apoyado y acompañado desde que me ofrecieron la primera oportunidad de despedir el año y que ha convertido las Campanadas en la experiencia más transformadora de mi vida. De todas las metamorfosis a las que me he sometido en los últimos 12 años, esta ha sido la más dura de todas. Ha sido necesario hacer una introspección muy profunda para decir sí a este vestido porque supone un impacto muy grande", ha declarado Cristina Pedroche.
Avalancha de memes y mofas ante el vestido reciclado de Cristina Pedroche
En cuanto ha mostrado ambas creaciones a los espectadores de Atresmedia, confeccionadas reutilizando piezas de anteriores atuendos, la marea de reacciones ha sido desorbitada, con miles y miles de mofas y memes que no tienen desperdicio:
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Soy redactor, editor y subdirector de El Televisero, portal televisivo de referencia con 16 años de historia.




