Han pasado tres semanas desde que TVE canceló 'La familia de la tele' después de su gran fracaso en audiencia tras mes y medio de emisión. Desde entonces hemos podido escuchar y ver las reacciones de sus presentadores (María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua) y de muchos de sus colaboradores pero la que no se había manifestado había sido Lydia Lozano.
Ahora, la colaboradora se ha pronunciado alto y claro sobre el fallido salto del equipo de 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos' a TVE en una entrevista en el podcast Mola Mazo. "Es la primera vez que no me he puesto histérica. A ver yo he tenido mucha suerte en mi vida laboral, yo de un trabajo enlazaba con otro y con otro. Yo llevaba sin descansar 30 años", empieza diciendo sobre su situación tras quedarse en paro.
"Cuando se acabó 'Sálvame' mi repre que es como mi hermano me dijo un día, ¿te das cuenta Lydia que estás desquiciada? Y Jorge Javier que siempre me decía que tenía que ir a un psicólogo pensé que era el momento de ir. Hicimos lo de Netflix y justo salió lo del libro que me vino fenomenal porque fue mi psicólogo", prosigue contando Lydia Lozano a Óscar Repo. "Ahora no estoy desquiciada, también me ha tocado en una época, si hubiera sido con Filomena me habría tenido que ir a un psicólogo", apostilla.
Durante la entrevista, Óscar Repo le pregunta por las declaraciones de Bob Pop en el programa de Ángels Barceló asegurando que trabajaban con miedo. "Yo estaba escribiendo el libro y me llamó Eduardo Blanco, que ahora ha vuelto a Telecinco, pero estaba haciendo 'Mañaneros' y yo no tenía ni idea y cuando me llamó para ir a 'Mañaneros' yo dije, ¿yo en TVE? Pues yo me lo he pasado en 'Mañaneros' que te mueres el año y medio que estuve", empieza reaccionando Lydia Lozano.
"Cuando veo que en el pisito empiezan a hablar fenomenal de 'La revuelta' y que hacían muchos podcast pues yo pregunté y estuve calladita todo el rato y cuando dijeron que nos íbamos a TVE yo ya lo sabía pero estuve calladita. Pero yo le dije a Valldeperas y a Belén y a Kiko Matamoros TVE es un terreno muy duro, muy duro y hay mucha línea roja, tú no puedes hablar como si estuvieses en una privada para nada", prosigue contando Lydia.
"Entonces lo del miedo que dice Bob, yo les avisé a todos pero ellos pasaron de mí. Y ahora te voy a dar el titular que le dije a todo el mundo. Somos 5, 6, 7 caballos desbocados que nos meten en una cuadra, nadie se dio cuenta de mi titular. Éramos 5,6 o 7 haciendo lo que nos daba la gana cocinando, hablando de la cadena de enfrente, de Pablo Motos, estuvimos 11 meses en el piso perfectamente y yo dije que no va a ser fácil", recalcaba Lydia Lozano sobre lo difícil que lo iban a tener en TVE.
Lydia Lozano, clara y directa sobre el fiasco de 'La familia de la tele': "Estaba deseando que acabara"
Tras ello, recuerda lo que pasó en los primeros días de 'La familia de la tele'. "Nos decían moveros, pero es que en TVE los cámaras no se mueven y lo sabía porque yo me levantaba en 'Mañaneros' y el cámara le llamaba la bronca al director. Los cámaras de TVE nos han aguantado, que somos muy educados, pero eso de estar moviéndonos todo el rato yo sabía que eso no...", añadía.
Lejos de quedarse ahí, Lydia Lozano es muy sincera al decir que "yo estaba deseando que se acabase". "Yo he estado en dos programas. Viví lo del 'Crónicas marcianas' porque estaba Kiko y un montón de amigos. Yo sé lo que es la cuenta atrás en un programa, en 'A tu lado' nos quitaron dos meses antes e hicimos el fiestón de San Sebastián, ese final de cinco años fue maravilloso y luego la cuenta atrás de 'Sálvame' que además fue como 'Crónicas' que fue subiendo la audiencia. Pero yo la agonía que he pasado en este programa no la he vivido en mi vida", sentencia.
"Es que yo creo que el público de La 1 no es el público de 'Sálvame', ya está. Y que estamos muy estigmatizados pues sí. Yo cuando habla Matamoros ya sé lo que va a decir y si hablamos de Bertín Osborne yo sé que María me va a atacar y a dar caña porque he sido muy amiga de él aunque llevo dos años sin hablar con él", termina diciendo al respecto la periodista.
Por último, al preguntarle por la posible vuelta de todos los rostros de 'Ni que fuéramos' que saltaron a 'La familia de la tele' al pisito de Canal Quickie y TEN con 'Ni que fuéramos tentáculos', Lydia Lozano es contundente. "Ni llamo ni he recibido llamadas. Y de momento, hasta que no vuelva de vacaciones, creo que mi teléfono va a estar en modo avión". "Me da exactamente igual. Quiero mis vacaciones, quiero vivir mi luto, deshacerme de las cosas de mi madre y quedarme con las que me apetezca. Y, de momento, no estoy para nadie", concluye.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram