Jesús Cintora brota ante el acoso contra TVE: "Van a por nosotros, para que este programa no exista"

Jesús Cintora y Esther Yáñez han lanzado un alegato contra el acoso de la ultraderecha a los periodistas de TVE y 'Malas lenguas'.

Jesús Cintora en 'Malas lenguas'.
Jesús Cintora en 'Malas lenguas'. | TVE

Este martes, Esther Yáñez, reportera de 'Malas lenguas' vivió un momento absolutamente condenable cuando fue increpada y acosada por los manifestantes ultras en Torre Pacheco cuando intentaba hacer su conexión en directo con Jesús Cintora. Una situación que el presidente de RTVE no ha dudado en denunciar en sus redes sociales y que también han condenado los Consejos de Informativos de TVE y RNE por lo sucedido con algunos de sus periodistas.

Tal y como se pudo captar tanto en directo como en vídeos que se han podido ver en redes sociales, Esther Yáñez fue increpada, insultada e incluso rociada de agua y cerveza por parte de algunos de esos manifestantes que habían acudido a la concentración no autorizada promovida por grupos de ultraderecha. La situación se agravó tanto que hasta la policía tuvo que intervenir para proteger a la reportera del programa de Jesús Cintora teniendo que escoltarla a ella y a otros periodistas y llevarlos a otra zona para evitar que pudieran ser agredidos.

Este miércoles, nada más arrancar el programa, Jesús Cintora recalcaba como trabajar con el micrófono de RTVE "provoca el acoso de la ultraderecha a una reportera". "No quieren que este programa exista, que esta periodista trabaje", sentenciaba el presentador sobre lo sucedido con su compañera Esther Yáñez.

Esther Yáñez y Jesús Cintora denuncian el acoso de la ultraderecha: "No quieren que trabajemos"

Más adelante, al final del bloque de 'Malas lenguas' en La 1, Jesús Cintora volvía a hacer un alegato condenando el acoso sufrido por su reportera. "Ojo porque siguen las amenazas, la están amenazando en las redes sociales, es una constante, para meterle miedo y para que no informe. Nosotros solamente por ir con este micrófono tenemos dirigentes políticos como Abascal que dicen que quiere llegar a gobernar para quitar el programa, a gente que dice barbaridades en redes sociales contra nosotros, filtran nuestros domicilios y teléfonos y están acosando", se quejaba el presentador de TVE.

Después conectaba con ella para conocer cómo se encontraba y la reportera era clara. "En las últimas horas, estoy leyendo insultos machistas y amenazas de muerte contra mí. También están exponiendo mi vida personal, fotografías con mis amigos o con mi familia y me amenazan con el típico 'Me he quedado con tu cara y que tenga cuidado por la calle", exponía. "¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esto por el mero hecho de portar este micrófono? Estamos aquí para intentar ejercer el derecho al periodismo con rigor y profesionalidad", defendía Esther.

"Lo último es estos pseudo periodistas diciendo en sus redes que cuando ellos lleguen al poder se van a encargar de que no trabaje e incluso se han molestado en ver mi currículum y como he trabajado en otros países como Venezuela o Rusia dicen que soy amiga de Putin y de Nicolás Maduro. Todo con el único objetivo de desacreditarnos como profesionales y como personas y que van a por nosotros", exponía Esther Yáñez.

"Quieren que nos callemos, que la televisión pública no esté contando lo que está pasando y no lo van a conseguir. Quiero darle las gracias a los compañeros que nos han apoyado y solidarizarme con todos los que también han sufrido el acoso. Nosotros no tenemos que ser la noticia, la noticia es que esa manifestación fue un pinchazo", concluía la reportera de 'Malas lenguas'. "Seguiremos en La 2 a las 19h, quieren callarnos pero seguimos gracias a ustedes que nos ven y cada vez más", añadía Jesús Cintora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esther Yáñez en 'Malas lenguas'.
Jesús Cintora en 'Malas lenguas'.