Mediaset prepara cambios para sus tardes. Tras anunciar la renovación de 'El diario de Jorge' hasta el mes de septiembre, y a la espera de saber que ocurrirá con 'Tardear', el grupo ha decidido cancelar 'Reacción en cadena' después de que el concurso de Ion Aramendi haya ido cuesta abajo en los últimos meses.
Así, según avanza Informalia, el grupo ya trabaja en la producción de otro concurso que ocupará el hueco de 'Reacción en cadena'. Se trata de la adaptación española del formato francés 'Tout le monde veut prendre sa place', un concurso que lleva emitiéndose desde 2006 en France 2. Ahora llegará a España de la mano de Bulldog TV, la misma productora que está detrás de 'Reacción en cadena'.
Mediaset planea lanzar 'Agárrate al asiento', que así se llamaría este nuevo concurso, durante el verano, un periodo que suele ser época de testar formatos y asentar nuevos proyectos para que estén afianzados cuando comience la nueva temporada. Es lo que pasó el año pasado con 'El diario de Jorge' o en su día con 'Pasapalabra' con Christian Gálvez.
Por otro lado, hay que decir que no es la primera vez que Mediaset valora la adaptación española de este concurso francés. Ya en el año 2011 llegó a grabar un piloto con Paula Vázquez para su emisión en Cuatro como también había pasado con 'Reacción en cadena' pues el grupo había grabado pilotos en el año 2019 con Pablo Chiapella y Carlos Lozano.
Adiós a 'Reacción en cadena' pese a sus últimos cambios
Cabe decir que según el citado diario no se descarta que Ion Aramendi se mantenga como presentador de este nuevo concurso. Mediaset lleva meses trabajando en la búsqueda de un sustituto para 'Reacción en cadena' pues el concurso no ha parado de perder audiencia desde que los Mozos de Arousa abandonaron el programa en noviembre.
La cancelación de 'Reacción en cadena' llega después de que hace unas semanas, el concurso producido por Bulldog TV incorporara novedades para tratar de relanzar sus audiencias. Así, estrenó una nueva imagen y nuevas pruebas que no han servido para garantizarse su continuidad.
Así es 'Agárrate al asiento', el nuevo concurso de Telecinco
La mecánica de 'Agárrate al asiento' es sencilla. Diariamente, seis concursantes compiten en dos rondas para convertirse en el retador y obtener el derecho a enfrentarse al actual campeón para obligarlo a levantarse de su asiento. Los concursantes deben responder preguntas y obtendrán puntos en función de su nivel de dificultad: 1 punto si juegan con 2 respuestas posibles; 3 puntos si juegan con 4 opciones; 5 puntos si juegan sin respuestas posibles.
En la final, el retador del día se enfrenta al campeón. Primero juegan con un tema elegido por este último. Después, el campeón juega con su tema favorito. El que obtenga la puntuación más alta gana.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram