Malas noticias para Bambú Producciones. Justo cuando 'La Promesa' y 'Valle Salvaje' están en máximos y 'La favorita 1922' ha conseguido estabilizarse en Telecinco; ahora la productora se ha llevado un disgusto inesperado con la cancelación de otra de sus series. Y es que Netflix ha decido no renovar 'Manual para señoritas'.
Así, la historia protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Mel se quedará sin una segunda temporada aunque todo estaba listo para su producción. De hecho, la primera tanda de episodios se despidió con un "Continuará..." que dejaba entrever que contaría con nuevos capítulos.
Y a pesar de su gran acogida y de haber sido una de las series que mejor han funcionado en Netflix este 2025, la plataforma de streaming ha decidido no continuar con la historia de las hermanas Mencía y 'Manual para señoritas' por los recortes presupuestarios que están afectando a la plataforma a nivel internacional según ha avanzado El Confidencial Digital.
Cabe señalar que la cancelación de 'Manual para Señoritas' no es un caso aislado y forma parte del recorte presupuestario que está llevando a cabo Netflix y que está afectando en mayor medida a las series de época al tener altos presupuestos.
Según informes recientes, la plataforma de streaming está priorizando proyectos que garanticen una rentabilidad inmediata por su bajo coste, reduciendo su inversión en series de época y dramas históricos que requieren un alto presupuesto en producción y vestuario.
Así era 'Manual para señoritas', la serie que ha cancelado Netflix
Con 'Manual para señoritas', Bambú Producciones y Netflix se volvían a aliar tras el gran éxito de 'El caso Asunta' y lo hacían recuperando su apuesta por las series de época después del gran éxito que cosecharon en el pasado con 'Las chicas del cable'. En esta ocasión, ambas sacaron adelante una ficción que fue denominada como la "Bridgerton española".
'Manual para señoritas' viaja al Madrid de 1880 para adentrarse en la vida de Elena Bianda (Nadia de Santiago), una afamada casamentera encargada de buscar buenos maridos a las jóvenes casaderas de la alta sociedad.
Cuando llega a casa de la familia Mencía para hacer lo propio con las tres hijas de la familia, Elena vivirá una situación inédita en su impoluta trayectoria que podría terminar con la misma: Santiago (Álvaro Mel), pretendiente de Cristina Mencía (Isa Montalbán), se ha fijado en ella.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram