Las cadenas de televisión trastocaron este lunes 21 de abril sus programaciones tras la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad. La noticia se hizo oficial a las 10 de la mañana y a Silvia Intxaurrondo le tocó enterarse en directo durante la emisión de 'La hora de La 1'.
Precisamente, el programa que la periodista presenta junto a Marc Sala en las mañanas de TVE se llevó el gato al agua en audiencias con la cobertura especial. La cadena pública se volcó con la noticia y decidió alargar el programa de Intxaurrondo hasta las 11:30 horas, cancelando a última hora el estreno de 'Mañaneros 360' y retrasando el debut de Javier Ruiz a este martes. Lo cierto es que la decisión ha sido un éxito absoluto para el canal.
Desde el momento en que se confirmó la noticia de la muerte del Papa, 'La hora de la 1' amplió su duración y reunió a una media de 407.000 espectadores y un 19,6% de cuota en simulcast por La 1 y el canal 24 horas, congregando hasta 2.436.000 contactos. Fue así líder de su franja de emisión, y Silvia Intxaurrondo aventajó a sus principales competidores.
Si contamos únicamente la audiencia que el programa de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala anotó en La 1, fue líder igualmente con un excelente 16% contra 'Espejo Público' (12,7%) y 'El programa de Ana Rosa' (11,4%). La 1 fue además la cadena más vista en la mañana (13,7%) y se convirtió en la segunda cadena del día (10,9%) por delante de Telecinco (9,1%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram