La denuncia de Joanna Ivars, la mujer del tiempo de La Sexta, tras pillarle el apagón hospitalizada

La presentadora Joanna Ivars, jefa de meteorología de La Sexta, se ha sincerado sobre cómo vivió su alta hospitalaria durante el apagón de este lunes

Joanna Ivars en 'La Sexta Meteo'
Joanna Ivars en 'La Sexta Meteo' | La Sexta

Tras varios meses desaparecida, Joanna Ivars, jefa del departamento de Meteorología de La Sexta, reapareció este lunes con motivo del masivo corte energético. La presentadora de 'La Sexta Meteo', que puso en pausa su trabajo en televisión por un percance médico, explicó que este lunes estaba recibiendo el alta cuando el inesperado apagón dio un vuelco a sus planes y los del hospital.

Su primera aparición en meses llegó en 'Al rojo vivo' durante la insólita jornada en la que la electricidad y la comunicación quedaron completamente cortadas en toda la península. "En Aragón, qué alegría podernos comunicar con nuestra jefa de Meteorología, desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. ¿Cómo están las cosas allí?", anunció Antonio García Ferreras para conectar con su compañera por vía telefónica.

Joanna Ivars denuncia el "caos" en el hospital donde estaba ingresada: "Hoy me daban el alta"

"Dentro de los hospitales, al menos en el que yo me encuentro, la situación es muy complicada y reina un cierto caos, sobre todo en pacientes oncológicos que han tenido que parar para dejar vía libre a las urgencias", comenzó relatando Joanna Ivars al espacio de La Sexta antes de que el presentador le trasladase un mensaje de cariño. "Un beso, te queremos mucho", señaló Ferreras para despedirse.

"Un beso muy fuerte, nos vemos muy pronto, yo también te quiero mucho", contestó la presentadora, adelantando su inminente reincorporación tras varios meses apartada de la cadena. Pero no fue hasta su segunda conexión del día, en 'Más vale tarde', cuando se pronunció sobre su estado de salud actual y el motivo por el que se encontraba en el hospital este lunes.

Así, Joanna Ivars anunció su aparente recuperación. "Para que os hagáis una idea, hoy a mí me daban el alta en este hospital. Estábamos esperando para poder salir cuando fuese posible", explicó, desvelando que esta semana retoma su rutina en casa. "De repente, hemos empezado a escuchar muchísimo jaleo, hemos salido de la habitación, porque estaba con mi familia, y la planta estaba completamente apagada", recordó la comunicadora.

"Afortunadamente ya estoy fuera del hospital"

"Las enfermeras y los auxiliares estaban moviéndose de un lado a otro muy preocupados para ver cómo estaban los enfermos", advirtió Ivars, tratando de describir la incertidumbre que el inesperado apagón generó en el centro médico. "Uno de los cirujanos que me ha atendido me ha comentado que estaban operando a una persona del páncreas y que han tenido que parar en seco la operación para tratar a los pacientes, incluso a los de oncología, para que pudieran entrar los nuevos de urgencia", continuó explicando la meteoróloga.

"Yo, afortunadamente, ya estoy fuera del hospital, lo digo porque llevo mucho tiempo, ya lo sabéis", subrayó entonces Joanna Ivars a sus compañeros de cadena. "Nos alegra enormemente que el problema de la luz no haya retrasado tu alta del hospital. Te mandamos un besazo enorme desde aquí. Han sido muchos meses, pero esperamos tenerte aquí cuanto antes", añadió Iñaki López, celebrando la recuperación de la jefa de meteorología.

Poco antes de su regreso televisivo, la presentadora de 'La Sexta Meteo' ya tomó sus redes para reflexionar sobre los últimos meses en los que ha enfrentado este revés de salud. "Llegaron las tormentas y cogí más fuerza", escribió en un post de Instagram el pasado 16 de abril. La instantánea no tardó en llenarse de comentarios de apoyo y cariño por parte de algunos de sus compañeros de cadena como Nuria Seró, Carlota Reig, María Gómez o Rosemary Alker.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz de Vicente en 'Más vale tarde'
Papa Francisco.