Este viernes, 14 de febrero, Antena 3 ha emitido una nueva entrega de 'El Desafío', que ha vuelto a triunfar tanto en audiencias como en comentarios en redes sociales. Una gala que ha concluido con la merecida victoria de Roberto Brasero, al que le tocó enfrentarse a la temida prueba de la apnea.
De hecho, el presentador de 'Tu tiempo' reconocía estar "acojonado". "Qué necesidad tengo yo, si a mí me gusta respirar", bromeaba durante los ensayos en los que volvió a contar con la ayuda del coach Juandi Alcázar, experto en buceo que se adapta a las necesidades de cada participante.
Ya en los ensayos se vio como Roberto Brasero sufría convulsiones y trataba de luchar contra ellas. Y lo mismo le pasó en el directo cuando llevaba dos minutos 40 segundos. Su cuerpo empezaba a temblar y se veía al coach animándole y contándole el tiempo que llevaba bajo el agua.
Finalmente, el coach le avisaba que "te tengo que sacar Roberto" y el meteorólogo salía a la superficie tras permanecer tres minutos y cuarenta segundos bajo el agua. Al salir, todo el público y sus compañeros le ovacionaban por lo bien que lo había hecho. "Podía haber aguantado un poco más", decía el propio Brasero desde el tanque de agua.
"Yo nada más meterme y pensar que he cogido poco aire pensé: voy mal. Pensaba en Pilar, y no quería decepcionarte, porque es tu prueba", reconocía Roberto Brasero mirando a Pilar Rubio. "Cuánto sufres y qué poco te quejas", le contestaba la miembro del jurado.
Así, Roberto Brasero estuvo al límite de superar el récord de Feliciano López en la primera gala de esta edición que estuvo cuatro minutos debajo del agua. Sin embargo, lo que si consiguió el presentador fue alzarse con la victoria de esta sexta gala superando a Gotzon Mantuliz que se quedaba en segunda posición.
La emoción de Roberto Brasero al convertirse en ganador de 'El Desafío'
La reacción de sus compañeros de 'El Desafío' ha sido unánime. Todos ellos se alegraron enormemente del triunfo de Roberto Brasero, especialmente Victoria de Marichalar, la primera en saltar a sus brazos tras conocer su victoria. Pero el resto se sumaron rápidamente a su alegría. Algo que emocionó al concursante: "Gracias, tengo a los mejores compañeros. Tenéis un programa de baile por las alturas, pero hasta los que fallamos también formamos parte de este programa. Este momento creía que no lo iba a vivir ¡y lo he vivido!", reconocía el meteorólogo.
Este triunfo ha hecho que se le quitara el mal sabor de boca de la semana pasada. Y es que se enfrentó a uno de los retos más difíciles del programa. Tenía que hacer una torre de sillas hasta llegar a una bombilla que estaba situada en la parte más alta del plató. La cosa se complicaba al tenerlo que hacer con los ojos tapados. "Hace falta agilidad, tener unos buenos muslos para depositarse. Vamos, nada de lo que yo tengo. Es una sensación horrible, que todo se mueva y que no lo puedas sujetar", explicaba el concursante de 'El Desafío' hace siete días.
Pese a los muchos entrenamientos, un fallo en el último momento le impidió completar la prueba. Cuando solo le faltaba una silla por colocar, la torre se vino abajo y él se quedó colgado del arnés mientras gritaba un profundo "¡no!". Por tal motivo, esta semana ha querido darlo todo en el reto de la apnea, y lo ha conseguido. Roberto Brasero ha aguantado tres minutos y 40 segundos bajo el agua, hasta que el coach le ha pedido que saliera. "Es que no hay más que verle. No tiene una mala cara nunca. Tenía muchas ganas de que triunfara", ha reconocido Juandi, su entrenador, emocionado por el éxito del concursante.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram