TVE arrolla en las audiencias de Nochevieja con subida de José Mota y 'Cachitos' se dispara a récord histórico

La 1 lideró la Nochevieja con el especial de José Mota (31,8%) y '¡Feliz 2025!' (28,6). En segunda plaza se quedó Antena 3 mientras ‘Cachitos’ volvió a mostrarse fuerte en La 2.

José Mota y Ángel Carmona en 'Cachitos'.
José Mota y Ángel Carmona en 'Cachitos'. | TVE

Si ya TVE se pegó un auténtico festín en Nochebuena marcando su mejor dato en años, la Nochevieja volvió a ser cosa de la cadena pública. El gran éxito de TVE en la última noche del año se puede ejemplificar con las Campanadas de David Broncano y LalaChus que hicieron historia al volver a recuperar el liderazgo frente al efecto Pedroche. Pero también La 1 dominó con un José Mota al alza y la gala musical anual.

La 1 volvió a ser la cadena líder del día de Nochevieja con un 18%, lo que supone una crecida de 1,8 puntos con respecto al año pasado. Mientras que Antena 3 se quedó con un 14,2 creciendo también hasta un punto con respecto a 2023. Quién si nota la Nochevieja y marca un paupérrimo 7,1% es Telecinco perdiendo hasta 2,2 puntos.

Un año más, José Mota demostró ser el auténtico rey de la Nochevieja. Este año, el cómico y su especial 'Operación IA IA OH' anotó un fantástico 31.8% de cuota y 3.586.000 espectadores. Un dato que supone una subida de hasta 4.3 puntos y más de 400.000 respecto al año pasado. Con ello, consigue su mejor cuota desde 2018 y el más visto en espectadores desde 2020.

Histórico de audiencias de los especiales de Nochevieja de José Mota:

  • Ciudadano Kien’ (2007): 29,3% y 3.561.000
  • ‘¡Es bello vivir!’ (2008): 35.2% y 4.298.000
  • ‘2010, con el vértigo en los talones’ (2009): 39,4% y 4.748.000
  • ‘2011: ¿Estamos contentos?’ (2010): 43,2% y 5.596.000
  • ‘Seven, los siete pecados capitales de provincia’ (2011): 39,2% y 4.761.000
  • ‘Un país de Cuento’ (2014): 28.6% y 3.337.000
  • ‘Resplandor en La Moncloa’ (2015): 32,2% y 3.641.000
  • ‘2016: And The Andaran’ (2016): 36.4% y 4.062.000
  • ‘Bienvenido Mister Wan-Da’ (2017): 31.5% y 3.523.000
  • ‘Retratos Salvajes’ (2018): 34.9% y 4.418.000
  • ’31-D: Un golpe de gracia (2019): 30.1% y 3.963.000
  • ‘Adiós Dos Mil Vete Cinema Paraeso’ (2020): 27% y 4.598.000
  • ‘Cuento de Vanidad’ (2021): 23.7% y 3.545.000
  • ‘Sálvese quien Putin’ (2022): 28,8% y 3.473.000
  • '¡Un año de miedo!' (2023): 27,5% y 3.112.000
  • 'Operación IA IA OH' (2024): 31,8 y 3.586.000

Justo después, la fiesta y la música de '¡Feliz 2025!', la gala que condujeron Eva Soriano y Oriol Nolis y que se alargó durante toda la madrugada anotó una media del 28.6% y 3.433.000 espectadores. Es decir, sube 2.1 puntos y 275.000 televidentes. 

Antena 3 se mantiene segunda frente a una Telecinco bajo mínimos

Un año más, Antena 3 se mantuvo en segunda posición tanto antes como después de las uvas con sus especiales. En prime time, 'Adiós 2024', el programa conducido por Roberto Leal y Eva González anotó un 13% y 1.521.000 espectadores bajando 1,4 puntos y 160.000 personas. Aunque después el karaoke 'Cantando al 2025' si que subió al 17.1% y 1.902.000 experimentando una crecida de casi dos puntos y más de 300.000 espectadores.

Por su parte, Telecinco vive un auténtico calvario esta Nochevieja demostrando la gran irrelevancia que atraviesa a día de hoy y que está en una crisis de la que parece que no va a ser fácil recuperarse. La gala 'Nochevieja contigo' con Verónica Dulanto y Christian Gálvez anotó mínimo con un 5,7% y 677.000 espectadores. Un dato que le hace perder hasta 2,8 puntos y 374.000 televidentes.

'Cachitos' sigue consolidándose y marca récord histórico

La tercera posición de esta Nochevieja volvió a ser para La 2. Y es que el ya célebre especial de 'Nochevieja a Cachitos' anotó su récord en estos diez años al marcar un fantástico 14.8% de share y 1.646.000 espectadores. Lo que supone una subida de ocho décimas y casi 200.000 espectadores con respecto al año anterior. Antes de las Campanadas, el especial 'Cachitos Love the 90's' marca un 5.6% y 670.000 creciendo también 1,2 puntos y 142.000 televidentes en un año.

Por debajo se situaron Cuatro y La Sexta. La cadena de Mediaset se quedó cerca de su hermana mayor y de La 2 con el especial de 'First Dates' antes de las campanadas al marcar un 5.4% y 603.000 espectadores. Pero después de las uvas, la cadena se quedó descolgada con la película "Ocho apellidos catalanes" (3% y 335.000). Aunque peor le fue a La Sexta con los especiales de 'El club de la comedia' (3.7% y 393.000) y 'El club del chiste' (4.2% y 494.000). Y tras las campanadas la cadena se quedó en un pobre 1.4% y 164.000 con la película 'Instinto básico'.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Roberto Jiménez

Soy el editor y redactor-jefe de El Televisero desde 2015 y desde entonces he sumado para que la web se convierta en una referencia en el ámbito televisivo.

Más Información

Fotomontaje del especial de José Mota en Nochevieja
Lucía Etxebarría en 'Viajando con Chester'.