TVE quiso dedicar este jueves el tramo final de '59 segundos' a analizar la guerra abierta entre 'La Revuelta' de David Broncano y 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Para ello no dudó en juntar a dos de los rostros que vivieron su particular guerra televisiva en los 90: Pepe Navarro y Xavier Sardà. Y junto a ellos otros rostros como Jordi González y Boris Izaguirre.
Durante el debate surgió la idea de la "telebasura" y si lo que aportaron Pepe Navarro y Xavier Sardà con el 'Missisipi' o 'Crónicas marcianas' era lo que el espectador quería ver o lo que necesitaba en ese momento. Y a raíz de eso, Jordi quiso ser muy claro.
Así, el presentador de 'D Corazón' no se cortó nada al lanzar una reflexión sobre la televisión. "Si era lo que la cadena quería porque si haces el programa que tiene más audiencia estás haciendo el mejor programa de la cadena", recalcaba Jordi González.
"Además porque la gente que trabaja en ese programa tiene trabajo asegurado, puede comprarse una lavadora, un coche, plantearse tener un bebé. Si haces un programa que ve mucha gente es un programa que tiene futuro, por lo cual, lo mires por donde lo mires es el mejor programa que tiene esa cadena, el que ve más gente", sentenciaba el catalán. "Pero Jordi para tener audiencia a veces se traspasan algunos límites", le replicaba Gemma Nierga.
En otro momento dado, Jordi González hacía referencia a lo que supone el éxito de Broncano para Pablo Motos. "Es una cura de humildad para la gente que trabajamos en la tele, porque todo lo que se pone de moda, pasa de moda y porque, algún día, nuestros programas dejaron de ser líderes de audiencia. Porque es ley de vida, es natural. No es ni peor ni mejor situación que la que están viviendo ellos", explicaba el catalán.
"Pablo lleva muchos años liderando la noche en España. Pero los dos son buenos en lo que hacen", sentenciaba Jordi González al respecto antes de que todos en la mesa trataran de decir a cuál de los dos preferían. No obstante, Sardà y Boris Izaguirre se hacían de rogar y Pepe Navarro aseveraba que él no tenía ninguna preferencia y que para él Motos merecía un respeto.
Jordi González da la cara por 'La Revuelta' de Broncano
Finalmente, Jordi González no dudaba en mostrarse feliz por el éxito de 'La Revuelta'. "Particularmente, me alegra el éxito de Broncano porque desde que se anunció su fichaje por Televisión Española, se han dicho, escrito, pronunciando tantas barbaridades, tantas cosas absurdas, ilógicas, maliciosas, perversas...", destacaba el presentador de 'D Corazón'.
"Que ese programa por fin aterrice en la parrilla de Televisión Española, conecte con la gente, haga que dos millones de personas que no consumían televisión, los más chavales, de repente empiecen a verla, nos tiene que poner muy contentos", concluía Jordi.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram