Telecinco ejecuta este cambio en la emisión de 'El Diario de Jorge' tras confirmar su futuro

Telecinco ejecuta este cambio en la emisión de 'El Diario de Jorge' tras confirmar su futuro

Telecinco ha introducido un cambio en la pauta de emisión de 'El Diario de Jorge' para seguir relanzando sus audiencias tras anotar su segundo mejor dato de la temporada

Jorge Javier Vázquez en 'El Diario de Jorge'
Jorge Javier Vázquez en 'El Diario de Jorge' | Telecinco

Desde que se estrenó el pasado 29 de julio, 'El Diario de Jorge' ha acompañado a la audiencia en las sobremesas de Telecinco desde las 15:50 horas hasta las 17:30 horas restándole media hora a 'TardeAR'. Y poco a poco, está consiguiendo afianzarse en la parrilla.

Hace unos días conocíamos que Mediaset había decidido renovar el programa que presenta Jorge Javier Vázquez después de experimentar una tendencia al alza y de haber anotado sus mejores registros de audiencia en las últimas semanas.

Tras esta renovación con la que asegura su futuro en la parrilla de Telecinco mínimo hasta finales de este año, 'El Diario de Jorge' ha sufrido este miércoles un pequeño cambio en su pauta de emisión.

'El Diario' de Jorge Javier retrasa su hora de emisión para alzar su audiencia

Así, este miércoles, Telecinco ha decidido adelantar uno de sus bloques publicitarios a las 15:52 horas tras un breve avance de apertura, retrasándose así el arranque de las historias de 'El diario de Jorge' a las 16:00 horas. Aunque esa publicidad entra dentro del cómputo de su emisión, su colocación es estratégica para poder emitir los testimonios más del tirón y con la menor cantidad de interrupciones comerciales. Todo, al darse cuenta de que la curva de audiencia va de menos a más hasta el punto de que muchas tardes ha conseguido liderar de 17:00 a 17:30 horas por encima de 'Y ahora Sonsoles'.

Este cambio en la pauta llega después de que este martes, el espacio que recupera el espíritu del recordado 'El diario de Patricia' anotara su segundo mejor dato de la temporada con un 9% y 791.000 espectadores y 1.908.000 espectadores únicos, llegando a rozar el 11% en su tramo final.

Por otro lado, 'El diario de Jorge' también ha hecho grandes modificaciones en su contenido apostando por historias que enganchen a la audiencia como las pruebas de ADN entre hermanos biológicos. En este sentido, el espacio producido por Boomerang TV decidió eliminar la sección de busco-pareja que emitía cada viernes tras comprobar que esa temática no interesaba a la audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Mery, una invitada de 'El diario de Jorge'.
Jorge Javier Vázquez y un invitado de 'El Diario de Jorge'