En poco más de diez años, 'El Hormiguero' se ha convertido en el buque insignia de las noches de Antena 3, pero muchos olvidan a dónde se remontan sus inicios. Pablo Motos debutó su programa de entrevistas en 2006 de la mano de Cuatro, para más tarde ocupar el hueco en Atresmedia que ostenta hasta día de hoy. Y recientemente, un antiguo directivo de Mediaset ha denunciado el motivo real de su salida de la cadena y sus "exigencias astronómicas".
Corría el año 2006 cuando 'El Hormiguero' llegó a la programación de Cuatro en septiembre en forma de programa dominical. Tras el éxito arrollador de su primera temporada, Mediaset amplió sus emisiones convirtiéndolo en el programa diario que conocemos hoy en día. Sin embargo, a pocos meses de cumplir cinco años en la cadena, el espacio de Motos anunció su mudanza a Antena 3 por "divergencias económicas" con el grupo de Fuencarral.
Pablo Motos y las "exigencias astronómicas" que rompieron su relación con Cuatro
A partir de ahí, Pablo Motos aterrizaría en el access prime time de Antena con el renovado 'El Hormiguero 3.0', para atesorar el liderazgo absoluto de su franja horaria durante años y años. En plena polémica constante por su duelo contra David Broncano, un exdirector de producción de programas de Mediaset ha recordado la salida del exitoso espacio de Cuatro. "'El Hormiguero' es un programa caro y te lo digo porque lo hacíamos nosotros", comenzó explicando Baldomero Toscano en Radio Isla Cristina.
"Nació en Cuatro y fue Antena 3 la que se llevó a Pablo Motos con el formato y, ya entonces, Pablo Motos se fue de Mediaset porque tuvo unas exigencias económicas astronómicas", aseguró el antiguo directivo del grupo de Fuencarral. No sería hasta 2007, tras su éxito inicial, cuando Pablo Motos dejó el programa en manos de su productora, 7 y acción.
Una serie de desacuerdos que precipitarían la huida de Pablo Motos de la cadena en 2011. Par más tarde hacer efectiva su nueva etapa en Atresmedia en septiembre de ese mismo año. 'El Hormiguero' despidió su última estancia en Cuatro con un 8,1% de share y más de un millón y medio de espectadores de media. Sin embargo, tras su llegada a Antena 3, sus datos han crecido hasta establecerse entre el 14,5% y el 17% en cada temporada.
Un liderazgo amenazado por el efecto Broncano
Un reinado que parecía inquebrantable hasta la ampliación de la oferta del access prime time que ha traído esta temporada. Si bien 'Babylon Show' en Telecinco fue un enemigo fácil de derrotar, Motos está viendo amenazado su liderazgo por David Broncano y 'La Revuelta'. Tras varias victorias del jiennense, 'El Hormiguero' y el espacio de TVE empataron en espectadores este jueves con un 16,3% y un 15,9% respectivamente.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram