Las series diarias están en su edad dorada. Viven un momento dulce increíble, y entre ellas destaca, cómo no, 'La Promesa', la serie creada por Josep Cister que lleva cautivando a la audiencia desde 2023, y que se corona como una de las ficciones líderes cada tarde. Pero no solo en emisión en directo, sino en diferido. Porque gracias a RTVE Play, 'La Promesa' puede seguir disfrutándose cada día. Aunque no hayas podido ver el episodio en el momento de su emisión. Y desde ahora también podremos verla en otra plataforma con la que nadie contaba: Netflix.
La cadena pública y la popular plataforma de streaming ya tienen un acuerdo de colaboración que ha cristalizado en la serie diaria 'Valle salvaje' (con impresionantes resultados) . Y fruto de este trabajo, en Netflix se han fijado en la serie diaria más exitosa de TVE. Así que a partir del 1 de octubre, 'La Promesa' también estará disponible en el servicio de streaming, tal y como ha confirmado TVE.
La gran incógnita era saber cómo iba a ser la distribución de los capítulos en Netflix. Pues bien, según ha aclarado TVE, 'La Promesa' llegará al catálogo de Netflix el 1 de octubre con los últimos 21 episodios ya emitidos en La 1, es decir del capítulo 411 al 432. A partir del 2 de octubre, la plataforma empezará a colgar un episodio diario de la ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo García Sancho de lunes a viernes a las 18:30 horas, dos días después de que ese mismo capítulo haya sido emitido en abierto en La 1.
Con ello, RTVE se asegura seguir teniendo la primera ventana de 'La Promesa' con la emisión cada día de un capítulo de 17:30 a 18:30 horas en La 1, después en RTVE Play y Netflix tendrá la tercera ventana pasadas 48 horas de su emisión en la cadena pública y de estar en su plataforma.
Por otro lado, las tres primeras temporadas de 'La Promesa' seguirán siendo exclusivas de RTVE Play. Es decir, Netflix por ahora solo ha acordado con la cadena pública incorporar los capítulos más recientes del serias producido por Bambú Producciones.
Lo cierto es que esta es una gran oportunidad para la ficción hecha en nuestro país. Porque gracias a esta estrategia, series diarias como 'La Promesa' podrán llegar a todos los rincones del mundo, y su éxito puede ir creciendo exponencialmente. Las plataformas de streaming están empezando en el mundo de este tipo de producciones diarias (estamos a la espera de 'Regreso a las Sabinas', de Disney Plus), y poco a poco parece ir funcionando. Ahora solo queda esperar a ver cómo responde la gente de otros países a la inclusión de 'La Promesa' en Netflix, y si los números acompañan la apuesta del gigante del streaming.
Así es 'La Promesa'
Año 1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel, hijo de los Marqueses.
De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana. El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram