Este sábado, 7 de septiembre, Emma García se ha incorporado a ‘Fiesta‘ tras sus vacaciones de verano, donde ha sido sustituida por Frank Blanco y Verónica Dulanto. Con motivo de su regreso, la presentadora ha coincidido una entrevista al portal ‘Informalia’ donde, entre otras cosas, ha hablado sobre el difícil momento que atraviesa Mediaset.
Atresmedia se ha convertido en la líder indiscutible en audiencias, pese a los que cambios que el grupo de comunicación italiano ha llevado a cabo en los últimos meses. Por eso, Emma García ha pedido un poco de paciencia a los espectadores: «Hay que tener paciencia. Es una etapa de cambios y el público necesita su tiempo. No se hace en una semana, en dos y a veces ni en una temporada».
«Hay que ir poco a poco, como se está haciendo en las tardes, donde la balanza se va equilibrando. El cambio que se está dando es muy positivo pero hace falta paciencia. El camino es duro y lo hemos pasado todo», asegura la presentadora de ‘Fiesta’. De esta forma, recuerda que la batalla entre Ana Rosa y Sonsoles «se ha equilibrado», y confía en que el programa de Jorge Javier «se levante poco a poco».
Emma García está abierta a otros proyectos en Mediaset
De hecho, ha recordado cuando ella llegó a Telecinco, hace ya más de dos décadas, cuando comenzó a conducir el programa ‘A tu lado’. «Cuando yo llegué a Telecinco, habían intentado cambiar las tardes muchas veces y no había manera. Y, de repente, se da con la tecla, con la persona y con el programa adecuado. Hay que tener trabajo, confianza y unión. Cuando van bien las cosas, es muy fácil salir sonriendo. Pero también hay que estar cuando las cosas no van bien, hay que levantarte y seguir», deja claro Emma García.
Por ese motivo, afronta una nueva temporada de ‘Fiesta’ «con una sensación de emoción y ganas. Y con los ojos muy abiertos, porque la competencia sigue siendo fuerte, cada cadena lleva su apuesta, pero eso nos hace más fuertes. Así que con fuerza, serenidad y respeto con lo que tenemos enfrente».
Además, confiesa que está dispuesta a probar otras cosas en Mediaset: «Yo estoy abierta, pero ya estoy diez horas en la parrilla. Si surge un proyecto que la cadena ve para mí, por supuesto, pero a ver cómo lo compaginamos. El otro día le dije a uno de mis jefes este año se va fuera a estudiar, o sea que igual les pido algo más», bromea. Aunque deja claro que «en ‘Fiesta’ estoy muy cómoda porque es un magacín que tiene todos los géneros».
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram