Telecinco afrontó uno de sus peores días históricos este miércoles, 11 de septiembre, al firmar un 7,8% de cuota en el global del día, quedándose a solo seis décimas de La Sexta (7,2%). Se dice pronto. Los desastrosos resultados de ‘El Diario de Jorge’, ‘TardeAR’, ‘Babylon Show’ (ya cancelado) y ‘El rival más débil’ tuvieron la culpa de semejante descalabro.
En general, la parrilla del canal de Mediaset demostró en la jornada de ayer que hace aguas en la mayoría de las franjas. La mañana se está resintiendo notablemente y, este miércoles, ‘Vamos a ver’, el único reducto de Telecinco donde habitualmente mantiene el liderazgo, anotó un débil 11,4%. Peor le fue a ‘Vamos a ver más’, que firmó un escueto 9,8%. Mientras, ‘Espejo Público’ se vino arriba y marcó un 15%. Y Arguiñano (19,3%) y ‘La ruleta de la suerte’ (22,4%) dejaron a su rival directo tiritando. Antes, ‘La mirada crítica’ (10,8%) tampoco tuvo nada que hacer ante el magacín de Susanna Griso y, sobre todo, frente a ‘Aruser@s’ (18,5%).
Por la tarde, la caída fue indisputable. ‘El diario de Jorge’ no levanta cabeza y sigue estancado en el 6,5%. El programa de Jorge Javier Vázquez no despega de ninguna forma, con Cuatro, La Sexta y La 2 pisándole los talones, y sus malas herencias abocaron a ‘TardeAR’ a su peor dato en mucho tiempo con un 8,2% y poco más de medio millón de espectadores. La serie ‘Sueños de libertad’ (13,7%) dejó KO al talk show del catalán y Sonsoles Ónega se impuso con holgura a Ana Rosa con un 11,1%. Aunque en su franja (17:30-18:30) lideró ‘La Promesa’ en TVE con un 11,4%.
Y por si no fuera suficiente, la noche en Telecinco fue a peor y dio la estocada definitiva a la cadena. ‘Babylon Show’ con Carlos Latre registró su segundo peor dato histórico con un penoso 3,6% de share y apenas 400 mil espectadores frente al récord de ‘La Revuelta’ de David Broncano (19,9%). Con esa pírrica audiencia se despidió para siempre este programa, pues Mediaset ya informó en el día de ayer de su fulminante cancelación.
Este difícilmente remontable resultado provocó que la oferta posterior de prime time marcara también métricas desastrosas. La segunda entrega de ‘El Rival más débil’ se quedó en un paupérrimo 6,9%, siendo cuarta opción de la noche incluso por detrás de Cuatro. En definitiva, un día muy negro en Telecinco.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram