'TardeAR' se ve obligado a rectificar la información falsa que ha propagado: "Nos equivocamos"

‘TardeAR’ se ve obligado a rectificar la información falsa que ha propagado: «Nos equivocamos»

María Miñana ha tenido que rectificar en 'TardeAR' una información falsa que abordaron en la sección de sucesos.

Beatriz Archidona en 'TardeAR'.
Beatriz Archidona en 'TardeAR'. | Telecinco

A veces los programas de televisión se hacen eco de bulos y de informaciones falsas que pueden hacer mucho daño en función del asunto a tratar. Y es lo que ha sucedido con ‘TardeAR‘, que este martes se ha visto obligado a pedir perdón y a rectificar un dato del que informaron a su audiencia un día antes.

‘TardeAR’ abordaba este lunes en su sección de sucesos la trágica muerte de un joven en una atracción de la feria de Matamá (Vigo). En concreto en el Saltamontes. Y contó además con varios testigos del incidente para conocer todos los detalles.

Sin embargo, en el relato de los hechos, ‘TardeAR’ cometió un error que ha tenido que rectificar 24 horas después. Así, cuando llegaba el final de ‘Expediente Marlasca’, María Miñana, la encargada de sustituir a Manu Marlasca, le pedía permiso a Beatriz Archidona para dirigirse a la audiencia del programa.

María Miñana corrige en ‘TardeAR’ una información errónea

«Tenemos que hacer una rectificación. Ayer en este programa dimos una información incorrecta que queremos rectificar«, aseveraba de primeras la encargada de la sección de sucesos del espacio de Unicorn Content. «En este plató se dijo que la atracción del Saltamontes de Vigo, concretamente de Matamá, en la que murió una persona el pasado fin de semana, era el mismo Saltamontes de otras ferias, como la de Sanxenxo o la de Portonovo. Pues no es así, nos equivocamos», proseguía explicando María Miñana.

«No es el mismo Saltamontes ni tiene los mismos dueños«, aclaraba la periodista. Todo hace indicar que los dueños de dicha atracción se han puesto en contacto con ‘TardeAR’ para que corrigieran lo que habían dicho un día antes. Y es que una acusación de este calibre puede afectar a su reputación y a su contratación en otras ferias.

Después era Beatriz Archidona la que tomaba la palabra. «Rectificar es de sabios», reconocía la presentadora antes de despedirse de sus compañeros de la sección de sucesos para seguir con la escaleta de ‘TardeAR’ y dirigirse hasta el sofá para iniciar ‘SalseAR’, la sección de crónica social.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Cristina Tárrega en 'TardeAR'.
La madre de Kiko Jiménez entra en escena y da la puntilla a la guerra con lo que revela de Sofía Suescun

Archivado en