Almacelles o Bembibre: Este es el primer pueblo ganador de 'El Grand Prix 2024' en TVE

Almacelles o Bembibre: Este es el primer pueblo ganador de ‘El Grand Prix 2024’ en TVE

'El Grand Prix' volvía este lunes a TVE con Ramón García con Almacelles (Lleida) y Bembibre (León) compitiendo por la victoria.

Ramón García, Cristinini, Lorena Castell, Leo Harlem y los alcaldes en 'El Grand Prix'.
Ramón García, Cristinini, Lorena Castell, Leo Harlem y los alcaldes en 'El Grand Prix'. | TVE

Después de 18 años de ausencia, ‘El Grand Prix’ regresaba a TVE el pasado verano. Y lo hacía por todo lo alto consiguiendo el mejor estreno del año. Y tras su éxito, el «programa del abuelo y el niño» ha vuelto este lunes a la cadena pública con una nueva edición.

Un año más, Ramón García se mantiene como el gran maestro de ceremonias del concurso. Pero el presentador vuelve a contar con la ayuda de Cristinini. Por segundo año consecutivo la streamer se encarga de narrar las pruebas desde su cabina y de acompañar al presentador en su labor de presentación.

Junto a ellos también sigue Wilbur y el dinosaurio Nico, así como María Fernanda, la vaquilla y mascota de ‘El Grand Prix’. Quien no repite es Michelle Calvó, que no ha podido seguir por incompatibilidad con el rodaje de una serie.

Almacelles, ganador de las pruebas físicas

En este primer programa de ‘El Grand Prix 2024’ los pueblos que se han enfrentado han sido Almacelles (Lleida) en el equipo azul y Bembibre (León) en el equipo amarillo. El equipo catalán contó con Lorena Castell como madrina y el leonés contaban con Leo Harlem de padrino.

Los dos pueblos han competido en una serie de pruebas, algunas míticas como «Los troncos locos», «la patata caliente» o «los bolos» así como algunas nuevas como «Los recogecocos», «Aquí si hay playa» o «Canta y no llores». En la primera de las pruebas se producía un incidente en el que una participante casi se desnucaba al caerse de la palmera y estar al borde de haberse dado con el bordillo de la piscina.

Durante todo el programa, los dos pueblos han ido bastante empatados y cuando uno de los dos se ponía por delante después el otro le cogía y conseguía empatar. Tras los super bolos, en la que los dos pueblos tiraban cinco bolos se quedaba con 22 Almacelles y 21 Bembibre. Era una prueba en la que esta vez los padrinos han estado bastante acertados con sus indicaciones para lo que nos tienen acostumbrados.

Bembibre arrasa en ‘El diccionario’ y gana el primer duelo de ‘El Grand Prix’

Pero como cada año, la prueba que lo decide todo en ‘El Grand Prix’ es «El diccionario». Y es que en este reto se pueden ganar tres puntos si se da una respuesta correcta o se pierden tres puntos si se falla. En su primera palabra, Bembibre decía que «Zarramplín» si existe en el diccionario de la RAE y como la respuesta correcta era que «sí» subían tres puntos. Por su parte, Almacelles fallaba al decir que «gulusmear» no existía y perdía tres puntos.

En la segunda palabra, Bembibre decía que «zogolazo» no existía y al acertar subían otros tres puntos. Mientras que Almacelles decía que «hipofriliástica» si existía y como era falso volvía a perder tres puntos dándole la victoria matemática al pueblo de Bembibre.

Pese a estar ya todo escrito, ‘El Grand Prix’ tenía que jugar la tercera ronda para la clasificación general. Y en ella, Bembibre decía que «ploca» si existía y al ser falso perdían tres puntos quedándose finalmente con 24 puntos. Por su parte, Almacelles volvía a fallar al decir que «chozno» no existía y se quedaban con solo 13 puntos tras no acertar ninguna palabra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Segundo programa del 'Grand Prix 2024'
TVE cancela la emisión del ‘Grand Prix 2024’ en el último momento por esta explicación