Mucho se ha hablado de la nueva serie de Atresplayer, 'Eva y Nicole', y no es para menos. Porque nos trae un lujo repleto de lentejuelas y tiempos ya pasados (la década de los 80 da para mucho) con Belén Rueda, Hiba Abouk, Andrés Velencoso y Belinda Washington entre sus protagonistas. La serie creada (aunque la polémica está servida) por Daniel Écija, es una de las apuestas fuertes de la plataforma de streaming de Antena 3, y llega este domingo 2 de junio después de haber sido presentada a los medios en el pasado Festival de Málaga.
Aunque las críticas no fueron del todo entusiastas, es cierto que 'Eva y Nicole' promete ser un auténtico éxito en su salto al prime time de Antena 3. Una estrategia que lleva siguiendo la cadena desde hace varios meses, con ejemplos como el de 'La pasión turca'. Y, aunque no acaben de aterrizar como se esperaba de ellas, lo cierto es que la serie de Belén Rueda promete ser un punto y aparte en la ficción de Atresmedia. Porque tiene todos los ingredientes para triunfar. Nosotros ya hemos podido ver los primeros capítulos y, además de hacer un repaso a sus personajes principales, vamos a contaros un poco lo que nos ha parecido este arranque de serie en la Marbella del lujo y el oropel.
¿De qué va 'Eva y Nicole'?
París 1972. Eva y Manuel hacen el amor en una buhardilla cuando la gendarmería francesa tira la puerta y se llevan a la chica a la fuerza, para ser deportada a su país de origen. Marbella 1985. Nicole se ha casado con Manuel y se ha convertido en una mujer poderosa, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda, el Nicole’s. Ha conseguido reunir a toda la jet. Todo apunta a una noche perfecta, pero la llegada de una extraña sorprende a todos: es Eva.
¿Quién es quién en 'Eva y Nicole'?
Belén Rueda es Nicole
Nicole es una mujer sofisticada y elegante, dueña de Nicole’s, la discoteca más exclusiva de Marbella. En su local recibe a numerosos famosos, muchos de los cuales son amigos que conoció en sus clubes de París y Nueva York. Es considerada la inventora del Night clubbing moderno y dedica su vida al trabajo. Está profundamente enamorada de Manuel, pero su vida perfecta se verá amenazada con la llegada de Eva, quien está decidida a destruir su imperio.
Hiba Abouk es Eva
Eva es la adversaria de Nicole, criada en Riad. De belleza deslumbrante y más joven que Nicole, su enemistad se originó por una traición del pasado. Su llegada a la Milla de Oro despierta la curiosidad de la élite social, interesados en descubrir sus intenciones y el origen de su fortuna aparente. Eva abrirá su propia discoteca, Eva Nuit, y comenzará una relación sentimental con Oliver.
Belinda Washington es Renata
Renata es la mujer de confianza de Nicole y su mano derecha. Se encarga de organizar los eventos en la discoteca y está al tanto de todo lo que ocurre en Marbella. Además, es la confidente de Nicole y la asesora sobre cómo enfrentar a Eva.
Andrés Velencoso es Manuel
Manuel, el marido de Nicole, es un hombre atractivo y reservado. No ha logrado olvidar el sufrimiento de Eva en el pasado y, en el fondo, cree que podría haber hecho más para ayudarla, lo que le genera un sentimiento de culpa. Cuando descubre que su esposa orquestó todo y que Eva estaba embarazada, su rabia se desata y decide romper con Nicole.
Oliver Ruano es Oliver
Oliver, el hijo de Nicole, es un joven alto, moreno y guapo. Es dueño de un aeródromo y pilota la avioneta con la que Eva hace sus negocios en Tánger, lo que despierta en él una atracción hacia la enemiga de su madre. Criado en los mejores internados internacionales, Oliver se siente solo y añora la presencia de una familia.
Un comienzo interesante... pero fallido
'Eva y Nicole' es una serie que podría ser mucho más de lo que muestra, al menos en los primeros tres episodios facilitados a la prensa. Sí, las dos protagonistas, Hiba Abouk y Belén Rueda, están muy correctas (aunque a veces demasiado sobreactuadas, casi siempre por culpa de un guión algo fallido). Pero la historia no acaba de saber por dónde ir o, sobre todo, no es capaz de encontrar una voz propia. Porque la serie de Atresplayer quiere ser demasiadas cosas a la vez y se queda a medio camino casi siempre.
La Marbella de los años 80 pide locura, pide desenfreno, pide sinvergonzonería. Y 'Eva y Nicole' nos lo da, pero no siempre, por lo que acaba quedándose muchas veces a medio gas. El comienzo es interesante, porque una venganza siempre funciona como motor de una historia. Y más aún si tiene esos mimbres de culebrón turco que tan bien le sientan a la trama. Pero cuando empieza a tomarse demasiado en serio, la serie flaquea alarmantemente, y se convierte en un producto anodino y aburrido, el peor pecado que podría cometer.
Aunque hay algunos aspectos que habría que pulir en el resto de la temporada, es verdad que podría haber funcionado como una serie diaria de alto presupuesto. Porque tiene todos los elementos para enganchar día tras día. Solo tiene que dejar de creerse tan importante y no tomarse tan en serio a sí misma. Cuando juega, 'Eva y Nicole' se vuelve muy divertida. Pero le falta jugar y llevar las cosas hasta el límite. Esa era una de las características principales de la jet set marbellí ochentera. Dejarse llevar hasta las últimas consecuencias, pero siempre con ese toque de lujo surrealista y sin sentido que tanto nos atraía.
El principio es divertidísimo y muy kitsch. Eso es lo que buscamos en una serie así. Es decir, ver a Belén Rueda, en el primer plano casi de la serie, saludando a Lola Flores... y regentando un local de fiestas que parece sacado del Hollywood clásico. ¿A quién no le va gustar algo así? Cuando 'Eva y Nicole' sigue por ese camino, acierta de lleno. Y en el segundo y tercer episodio explota mucho más esas virtudes que en un primer episodio deslavazado. Si consigue encontrar su identidad, o al menos, esa que está pidiendo a gritos... 'Eva y Nicole' va a ser un éxito.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram