Risto Mejide se mofa así de la dimisión de Yolanda Díaz y hace esta comparación con Alvise

Risto Mejide ha hecho uso de su sentido del humor este martes en 'Todo es mentira' para pronunciarse sobre el adiós de Yolanda Díaz

Risto Mejide y Yolanda Díaz
Risto Mejide y Yolanda Díaz | Fotomontaje El Televisero

Risto Mejide ha hecho uso del sarcasmo este martes para pronunciarse sobre la renuncia de Yolanda Díaz en ‘Todo es mentira’. Tras los resultados de las elecciones europeas en los que la nueva formación de ultraderecha ‘Se acabó la fiesta’ de Alvise Pérez se quedó cerca de alcanzar a Sumar, la vicepresidenta del Gobierno anunció su marcha de la dirección del partido, y el presentador de Cuatro se ha burlado en la última emisión sobre la corta vida de la formación de izquierda.

La política gallega ha decidido centrarse en sus papeles de vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social dejando a un lado el proyecto que nació tan solo hace 14 meses. Esta resolución ha causado un enorme revuelo en el plató de ‘Todo es mentira’, pues ni siquiera el presentador ha podido contenerse de hacer alguna que otra broma.

«Este programa ya empieza a durar más que muchos partidos», comentó Risto Mejide con sorna antes de comenzar a repasar la trayectoria de la antigua líder de Sumar en la política española. Marta Flich y compañía recordaron el paso fugaz de la gallega por partidos como Alternativa Galega de Esquerda, en Marea, la coalición Podemos y Galicia en Común. Pero lo que más llamó la atención fue la advertencia de la colaboradora al terminar la lista.

Risto Mejide, sobre Errejón como relevo de Sumar: «Hay que ser mayor de edad…»

Flich señaló que todas las formaciones por las que ha pasado Díaz han terminado desapareciendo, abriendo una incógnita sobre el tiempo de vida que le queda a ‘Sumar’ tras su huida. Aún así, ‘Todo es mentira’ hizo su quiniela particular sobre los posibles relevos que el partido estaría barajando tras la renuncia de la ministra. «Sumar sin Yolanda Díaz es algo extraño», comenzó advirtiendo Verónica Fumanal.

Verónica Fumanal y Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Verónica Fumanal y Risto Mejide en ‘Todo es mentira’

«De alguna manera esto era una organización supraestatal de partidos en la que había una persona que no venía ningún partido y que la había designado Pablo Iglesias, y creo que de aquí parte el pecado original», comenzó explicando la colaboradora del programa de Cuatro bajo la atenta mirada de Risto Mejide.

«Si Yolanda Díaz se hubiera presentado a unas primarias y fuera la líder con las bases, tendría ahora más fuerza. El problema es que eso no ocurrió», matizó Fumanal antes de reconocer los logros de la política durante el último año. «Yo no sé qué líder de los que pueden venir saca tres millones de votos, y eso hay que reconocerlo», insistió la politóloga antes de condenar la cruzada que se ha iniciado estos días contra la gallega.

«Aquí en España enterramos muy bien o fatal, y a Yolanda Díaz hoy parece que es la peor líder de España, cuando amalgamar lo que pudo amalgamar tiene su mérito. Era una posición difícil», insistió Verónica Fumanal mientras Risto Mejide intentaba comenzar el debate sobre los tres posibles candidatos para ponerse al frente de Sumar.

«Con menos de un millón de votos Alvise está ahí»

«Quitando a Errejón… porque hay que ser mayor de edad, además», bromeó el presentador de ‘Todo es mentira’ mientras la politóloga intentaba pedir perdón por la ocurrencia. «Siempre hacemos la misma broma», aclaró Mejide entre risas de sus compañeros. Con Ernest Urtasun y Elizabeth Duval como los otros dos perfiles, el presentador y la colaboradora comenzaron a debatir.

Sobre el fracaso de Errejón en antiguas elecciones donde intentó liderar, Risto Mejide lanzó una advertencia a su compañera mirando los resultados de este domingo. «Con menos de un millón de votos, el ex community manager de Toni Cantó ahí está, eh», señaló el conductor del programa respecto a Alvise Pérez antes de que Verónica Fumanal declarase el único candidato apto bajo su juicio.

«Creo que la única persona en estos momentos es Ernest Urtasun, es una persona que tiene muy buen predicamento, que está siendo un ministro con cierta presencia…», aseguró la politóloga mientras que descartó completamente a Duval por no tener «la fuerza necesaria».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y Cristina Cifuentes en 'Todo es mentira'