El tijeretazo que sufrirá 'TardeAR' en Telecinco ante la llegada del proyecto de Jorge Javier

El tijeretazo que sufrirá ‘TardeAR’ en Telecinco ante la llegada del proyecto de Jorge Javier

'TardeAR' con Ana Rosa experimentará una reducción en su duración por el nuevo formato de Jorge Javier Vázquez, que ya tiene fecha de lanzamiento en Telecinco

Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana | Telecinco

‘TardeAR’ con Ana Rosa Quintana sufrirá un recorte en las tardes de Telecinco en las próximas semanas a raíz de la irrupción de Jorge Javier Vázquez, que regresa a la que ha sido su franja durante muchos años con la complicada misión de remontar la audiencia perdida. 

Mediaset ya anunció la pasada semana que se ponía en marcha la producción de esta nueva apuesta que llevará por título ‘El Diario de Jorge’. Un formato talk show de testimonios y de características similares al mítico ‘Diario de Patricia’ de Antena 3. De hecho, lo producirá la misma compañía audiovisual, Boomerang. 

El estreno tendrá lugar el próximo lunes, 29 de julio, tal y como recoge VerTele. Telecinco quiere testarlo en verano para ir readaptando y redefiniendo el producto si fuese necesario y así no esperar a septiembre con el arranque de la nueva temporada televisiva. 

Eso deja como gran damnificado al equipo de ‘Así es la vida’ encabezado por Sandra Barneda y César Muñoz, pues el magacín será cancelado definitivamente el viernes 26 de julio. Sin embargo, la llegada de lo nuevo de Jorge Javier también tendrá efectos directos en ‘TardeAR’. 

El programa de Ana Rosa Quintana, que es la pieza troncal de las tardes del canal, reducirá sus emisiones en torno a algo menos de media hora aproximadamente. ‘El Diario de Jorge’ irá de 16:00 a 17:30 horas. Por tanto, el magacín de Unicorn arrancará casi media hora más tarde de lo que lo hace actualmente. Ese será el tijeretazo que reciba en principio.

Así, ‘TardeAR’ pasaría de tener una duración de casi tres horas a dos horas y veinte, pues hay que destacar que, desde hace meses, evita finalizar a las 20:00 horas (lo hace a las 19:50 aproximadamente) para sacar del cómputo de audiencias el último bloque publicitario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Vidal carga las tintas contra Ana Rosa Quintana: «Me tiene vetada, me parece infantil»
Kike Quintana y Jorge Javier Vázquez.