Así será la gran final de 'Supervivientes 2024' con un hecho histórico con Jorge Javier Vázquez

Así será la gran final de ‘Supervivientes 2024’ con un hecho histórico con Jorge Javier Vázquez

'Supervivientes 2024' coronará a su ganador este martes: Rubén Torres, Pedro García Aguado, Marieta y Arkano son los aspirantes

Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez
Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez | Telecinco

Telecinco celebra la gran final de ‘Supervivientes 2024’ este martes, 18 de junio, a partir de las 22:00 horas, desde los estudios centrales de Mediaset como sucede tradicionalmente. Rubén Torres, Pedro García Aguado, Marieta y Arkano son los cuatro finalistas que optarán al premio de los 200 mil euros tras la expulsión de Gorka Ibarguren.

A menos de veinticuatro horas para que se dispute el acontecimiento televisivo, desde el grupo de comunicación han informado de cómo se va a desarrollar esa gala final de una edición que ha dado muchas alegrías a Telecinco, siendo líder indiscutible en las tres emisiones semanales.

La final de ‘Supervivientes 2024’ arrancará con todos sus protagonistas, incluido Jorge Javier Vázquez, aterrizando en el helicóptero en los estudios de Fuencarral. Será algo histórico en el reality de supervivencia. Nunca antes el presentador ha arrancado la final desde las alturas.

Este icónico momento dará paso a la primera expulsión de la noche, que se decidirá entre Arkano, Marieta o Pedro, los últimos nominados de la edición tras perder la prueba de líder frente a Rubén Torres, que llega a Madrid como inmune y prime súper finalista. El eliminado de entre ellos tres se quedará a las puertas de luchar por la victoria.

A partir de ese instante, se desarrollarán dos espectaculares juegos. Uno llamado El Altar de Poseidón y el otro El Yugo de Poseidón. Estas pruebas estarán dirigidas por Sandra Barneda en relevo de Laura Madrueño y serán decisivas para alcanzar la recta final de la gala. Aunque será la audiencia la que tendrá, como siempre, la última palabra para elegir al ganador y el orden de los finalistas.

De entre los tres concursantes que vivan la final de ‘Supervivientes 2024’, el peor clasificado del primer juego pasará directamente a un televoto de expulsión, en el que se medirá con el perdedor en la segunda prueba. Así se decidirá quién ocupará la tercera plaza.

A continuación, el ganador de ambos juegos y el salvado de ese primer televoto medirán sus fuerzas en una segunda y última votación exprés, donde los espectadores determinarán quién se alza con el triunfo.

Por otro lado, la gala final de ‘Supervivientes 2024’ recibirá en el plató a Gorka, quinto finalista, y acogerá emocionantes momentos para los aspirantes al triunfo, que serán sorprendidos con inesperados reencuentros con familiares y seres queridos.

Por último, se conectará con Laura Madrueño desde Honduras para despedirse de esta edición y mostrará imágenes de las primeras horas de los nuevos protagonistas ante el inminente estreno este jueves de ‘Supervivientes All Stars’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubén Torres en la final de 'Supervivientes 2024'
Marta Peñate en 'Supervivientes All Stars'