Telecinco adaptará un nuevo talent show de cocina con la productora de ‘MasterChef’

Mediaset ha comprado los derechos de 'Next Level Chef', un nuevo talent de cocina que producirá Shine Iberia, la productora de 'MasterChef'

Telecinco prepara un nuevo talent de cocina con la productora de 'MasterChef'.
Telecinco prepara un nuevo talent de cocina con la productora de 'MasterChef'. | Montaje El Televisero

Después de darse de bruces con la nueva edición de ‘Factor X’ y otros formatos de entretenimiento como ‘Adivina qué hago’ o ‘Mental Masters’, Mediaset no tira la toalla y sigue apostando por incorporar a su catálogo nuevos programas de éxito internacional. Así, según avanza 20 minutos, el grupo ha adquirido los derechos de un nuevo talent de cocina que producirá Shine Iberia, la compañía que está detrás de ‘MasterChef’.

Tras el gran éxito que ha tenido ‘MasterChef‘ en TVE con numerosas versiones como la ‘Junior’, la ‘Celebrity’ e incluso la ‘Senior’; ahora Mediaset ha decidido hacerse con los derechos para adaptar ‘Next Level Chef’, un concurso de cocina que está arrasando en EEUU y cuya producción correrá a cargo de Shine Iberia.

‘Next Level Chef’ es un formato de éxito internacional que conduce el conocido chef Gordon Ramsay (‘Pesadilla en la cocina’) junto a otros dos reputados cocineros, Nyesha Arrington y Richard Blais, y tras triunfar en EEUU ahora dará el salto a España de la mano de Telecinco, cuyo rodaje se producirá durante este verano en Dublín.

Según avanza 20 minutos y ha podido verificar El Televisero, Shine Iberia abrió el proceso de casting hace unos días y ya se encuentra buscando a los concursantes de la versión española de este nuevo talent show. «Shine Iberia, la productora de ‘MasterChef’, busca concursantes para un espectacular programa de cocina de éxito internacional», reza la convocatoria que lanzó la productora hace unas semanas.

¿Qué es ‘Next Level Chef’, el nuevo talent de Teelcinco a lo ‘MasterChef’?

En ‘Next Level Chef’, compiten tres equipos capitaneados cada uno por un chef. La gran característica de este talent show es que  las cocinas se sitúan una encima de otra en un edificio de tres plantas. Cada equipo cocinará desde una de ellas, que tienen diferentes condiciones.

La cocina de más arriba tiene todos los utensilios y equipamientos de última generación para hacer el mejor cocinado posible. La que está en medio es más normal, con una equipación modesta, mientras que la de abajo es una cocina muy precaria y básica. El lugar en el que cocinará cada concursante dependerá de sus propios resultados y méritos durante la competición.

Antes de empezar a cocinar, una plataforma llena de ingredientes se mueve a través de la estructura de arriba a abajo. A medida que llega a cada cocina, los concursantes tienen 30 segundos para coger los elementos que crean que necesitarán. Luego se les da 45 minutos para preparar, cocinar y emplatar sus platos. Durante el cocinado, podrán incorporar cualquier ingrediente sorpresa que se les pueda entregar en la plataforma sin previo aviso.

De este modo, el chef cuyo plato sea el mejor llevará a todo su equipo a la inmunidad. Los capitanes de los otros dos equipos escogen a uno de sus concursantes para enfrentarse a la eliminación en un reto de 30 minutos, en los que podrá recibir consejos de sus compañeros. Una vez terminado este tiempo, los dos capitanes escogen quién es el eliminado y, en caso de no ponerse de acuerdo, el capitán del equipo inmune desempata con su voto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lucía Serrano, hija de Arantxa del Sol
Roberto Leal en 'Pasapalabra'.