Celia Villalobos descuadra en ‘La Sexta Xplica’ al verter esta seria crítica a Isabel Díaz Ayuso

Celia Villalobos ha sorprendido en 'La Sexta Xplica' al condenar las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso: "Se ha expresado bastante mal"

Celia Villalobos e Isabel Díaz Ayuso
Celia Villalobos e Isabel Díaz Ayuso | La Sexta / Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a ser una de las protagonistas de ‘LaSexta Xplica’ este sábado 25 de mayo. El motivo han sido sus polémicas declaraciones en el pleno de la Comunidad de Madrid comparando a Hamás y ETA. Unas palabras que ha criticado hasta la mismísima Celia Villalobos, su compañera de partido.

«Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA, ‘tú mata que yo te daré una comunidad autónoma, tú mata que yo te daré un estado'», llegó a decir la presidenta madrileña. Una desafortunada comparación que ha sido muy criticada por la oposición. El PSOE incluso amenaza con llevarla a los Tribunales.

Pero no solamente ha sido criticada por la oposición, también por políticos de su mismo partido, como es el caso de Celia Villalobos. Según la excalcaldesa de Málaga y colaboradora habitual de ‘LaSexta Xplica’, Isabel Díaz Ayuso «se ha expresado bastante mal» a la hora de pronunciar esas palabras que tanto están dando de qué hablar.

Sin embargo, la también ex ministra de Sanidad con el PP ha señalado que a Ayuso se le ha puesto en numerosas ocasiones en el foco mediático, de lo que acusa, sin miramientos, al Gobierno liderado por Pedro Sánchez. «El presidente del Gobierno nombró a la señora Ayuso en un debate del parlamento hablando de la corrupción de Ayuso y su familia. Cuando fue a Bruselas, en una rueda de prensa, volvió a sacar a Ayuso. Ese es el trato que el Gobierno y Pedro Sánchez le da a Ayuso», asegura la colaboradora.

Emilio Delgado (Más Madrid) contesta a Celia Villalobos por la estrategia de Ayuso

Una opinión muy distinta a la de Emilio Delgado, portavoz adjunto de ‘Más Madrid’, quien cree que la única estrategia de Isabel Díaz Ayuso cada vez que la izquierda propone un tema en el pleno de la Asamblea es sacar a «ETA, Venezuela o Corea del Norte. ¡Ya está bien!».

Pero el diputado ha ido más allá, y ha explicado a Celia Villalobos que, «el otro día se le estaba preguntando por cuestiones que tenían que ver con Madrid» en un pleno que tenía que ver con dos temas, «la huelga de docentes, que tiene que ver con que la educación madrileña está hecha unos zorros desde la primaria hasta la universidad». Y, el otro asunto, es «por qué convive, defiende y ampara a un defraudador fiscal confeso», haciendo referencia a su pareja.

Sin embargo, la presidenta se puso a hablar «sobre que le hemos entregado el País Vasco a ETA». Según Emilio Delgado, «cada vez que tiene un problema dice una barbaridad para que hablemos de eso». Por eso, el político defiende que se tienen que hablar de temas importantes, «lo demás son huesos que nos tira para que vayamos detrás» con el único fin de desviar la atención.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.