Alaska se pronuncia abiertamente en ‘TardeAR’ contra los abucheos a Israel en Eurovisión

Alaska se ha pronunciado en 'TardeAR' sobre la presencia de Israel en Eurovisión 2024 y los abucheos que recibió su representante.

Alaska y Eden Golan
Alaska y Eden Golan. | Telecinco / EBU

Han pasado dos días desde la gran final de Eurovisión 2024 y el festival sigue dando que hablar por el 22º puesto de España, la victoria de Suiza con Nemo, el primer ganadore de género no binario y sobre todo la polémica que ha generado la presencia de Israel. Un asunto sobre el que han debatido en ‘TardeAR’, Alaska, Xavier Sardá, Boris Izaguirre y Susana Díaz.

Así, el espacio de Ana Rosa Quintana ha arrancado su entrega de este lunes analizando lo sucedido en Eurovisión. Y más allá del escaso resultado de Nebulossa con ‘Zorra’, si ha habido algo que ha dado que hablar durante estos últimos días ha sido la participación de Israel y los abucheos a Eden Golan, su representante.

La primera en pronunciarse sobre este asunto era Susana Díaz. «A raíz de la polémica de lo de Israel y que ya tuvimos con lo de Ucrania creo que en los festivales hay que sacar a los países que están en guerra porque si no se desvirtúa y al final será otra cosa«, sentenciaba la que fuera Presidenta de la Junta de Andalucía.

Y era entonces cuando Xavier Sardá preguntaba si los países que fueran una dictadura también tendrían que desaparecer de Eurovisión. A lo que Alaska le replicaba. «Nunca hubiéramos ganado Eurovisión, Massiel no habría ganado Eurovisión. Qué culpa tiene un país de tener los diligentes que tiene cuando no son votados», le soltaba la cantante a su compañero.

Alaska, contundente contra los abucheos a la representante de Israel

Pero poco después, Alaska pedía el turno para dejar claro lo que pensaba de los abucheos que recibió Eden Golan, la representante de Israel y que fueron censurados por la UER durante la retransmisión de la semifinal. «Mientras llega ese momento en que los conflictos bélicos implicarían que un país no pudiera participar, me gustaría decir que a ningún artista se le debe abuchear jamás«, recalcaba. «Tienes toda la razón pese a que en la guerra del país al que representa están matando niños», apostillaba Boris Izaguirre.

Después, Xavier Sardá era claro con respecto a la participación de Israel en Eurovisión en plena guerra con Palestina. «No se solucionarán los conflictos porque un cantante cante o no cante o porque el público silbe más o no. Los conflictos se arreglarán si los políticos europeos lo quieren solucionar», sentenciaba el colaborador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa confiesan en ‘De Viernes’ lo vivido realmente en Eurovisión: «No lo han entendido»
Risto Mejide y Nebulossa.

Archivado en

· ·