TVE decide desterrar ‘Baila como puedas’ con Anne Igartiburu a este humillante horario

Tras retirar 'Baila como puedas' del prime time la semana pasada, ahora TVE relega el programa a la madrugada de este miércoles.

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'. | TVE

Ni pasarlo al late night ha servido para que ‘Baila como puedas’ subiera unas décimas de su pobre audiencia en TVE. Es más, el talent de baile presentado por Anne Igartiburu volvió a anotar mínimo la semana pasada al anotar un paupérrimo 4,5% y 226.000 espectadores.

No hay duda de que ‘Baila como puedas’ ha sido un absoluto fracaso pese a ser una de las grandes apuestas de TVE para esta temporada. Y por ello, tras sus malos datos de audiencia y ante su último movimiento con ‘Operación Barrio Inglés’, el talent de baile volverá a verse aún más relegado en la parrilla de La 1.

Así, después de cancelar la emisión del segundo capítulo de ‘Operación Barrio Inglés’ este miércoles y sustituirlo por el estreno de la película francesa «Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?»; ‘Baila como puedas’ verá relegado su inicio a las 0:20 horas, es decir comenzará media hora más tarde que la semana anterior.

Y con ello, ‘Baila como puedas’ terminará su sexta entrega en la madrugada pues debido a su duración, el espacio que presenta Anne Igartiburu concluirá en torno a las 2:50 horas de la madrugada.

El fiasco de ‘Baila como puedas’ con Anne Igartiburu

Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), el programa se estrenó con un discreto 7,1% de cuota de pantalla y 528.000 espectadores de media. En su segunda gala bajó al 5,5% y 402.000 espectadores. En la tercera subió al 5,8% y 481.000 y en la cuarta descendió hasta el 4,7% y 431.000 espectadores.

Tras ser relegado al late night y después de su nuevo descalabro, el programa ya está sentenciado y la agonía será larga pues a TVE le quedan aún cinco entregas para llegar a la gran final. Además, por si fuera poco, ‘Baila como puedas’ ha perdido sin lugar a dudas a una de sus concursantes estrella pues Lydia Lozano ha causado baja por lesión y ha sido sustituida por Sofía Cristo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.