Por qué TVE ha retirado la serie ‘Operación Barrio Inglés’ de su parrilla este miércoles

TVE cancela 'Operación Barrio Inglés' esta semana y deja el futuro de la serie en el aire al sustituirla por cine este miércoles.

Operación Barrio Inglés
'Operación Barrio Inglés' es la nueva gran superproducción de TVE. | RTVE

Parece que TVE sigue sin encontrar hueco a su ficción. Tras dos meses sin emitir ni una sola serie en el prime time, la cadena estrenaba el pasado miércoles ‘Operación Barrio Inglés’. Sin embargo, tras solo una entrega la cadena pública ha decidido retirar la ficción esta semana.

Así, después de que ‘Operación Barrio Inglés’ anotara en su estreno un bajo 5,8% y 634.000 espectadores, La 1 ha decidido suspender la emisión de la serie protagonizada por Aria Bedmar, Rubén Cortada y Peter Vives dejando su futuro en el aire.

«Este miércoles ‘Operación barrio inglés’ cede su hueco al cine de estreno. A las 22:50h disfruta en La 1 de la trilogía de mayor éxito del cine francés con ‘Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?'», explicaban desde la cuenta oficial de RTVE Comunicación en «X» el lunes.

Con este movimiento, este miércoles no hay capítulo y queda por saber qué pasará con ‘Operación Barrio Inglés’, aunque El Televisero ha podido verificar que la ficción regresará la semana que viene en un día y horario aún por concretar. Lo que si queda claro es que La 1 ha querido evitar que su nueva serie se vea las caras contra los estrenos de Antena 3 y Telecinco este miércoles: ‘El 1%’ y ‘Factor X’.

Este cambio también afectará a ‘Baila como puedas’. Y es que cabe recordar que TVE decidió tirar la toalla con su talent de baile trasladándolo al late night tras su fracaso en audiencias. Así, el programa que presenta Anne Igartiburu arrancará aún más tarde tras la película y quedará regalado a altas horas de la madrugada.

Así es ‘Operación Barrio Inglés’

Cuando comienza la Segunda Guerra Mundial, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el Estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre, sobre todo en las minas de la provincia, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

De este modo, Huelva se convierte en la Casablanca española, un nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. En su nuevo trabajo conoce a Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que la arrastra a una aventura en la que tendrá que tomar partido. Porque en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El recado de Paco Tous a quienes niegan la memoria histórica: «Siguen pisando cunetas»
Aria Bedmar y Rubén Cortada en 'Operación Barrio Inglés'.