El duro varapalo profesional a Anne Igartiburu en TVE tras la fulminación de su programa

Anne Igartiburu se lleva un mazazo por parte de TVE tras enviar 'Baila como puedas' al late night después de su gran fiasco en audiencias.

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'. | TVE

No está siendo una buena temporada para Anne Igartiburu. Y es que aunque la presentadora vasca conseguía por fin su sueño de volver al prime time de La 1 con un talent como ‘Baila como puedas‘, el resultado del programa no está siendo nada bueno. Es más el talent de baile ha sido todo un fracaso en audiencias.

De hecho, tras anotar mínimo histórico el pasado martes al quedarse en un flojísimo 4,7% y 431.000 espectadores, TVE ha decidido enviar definitivamente el espacio al late night cambiándole de nuevo además de día de emisión.

Así, este viernes por la tarde, TVE anunciaba que la quinta entrega de ‘Baila como puedas’ pasará a emitirse desde la próxima semana en el late night del miércoles a las 23:50 horas justo después del estreno de ‘Operación Barrio Inglés’, la nueva serie de La 1 protagonizada por Rubén Cortada, Peter Vives y Aria Bedmar.

Con ello, Anne Igartiburu se lleva un fuerte varapalo por parte de TVE al ver como uno de sus programas es enviado al late night tras haber resultado un fiasco en audiencias. Pero además cabe recordar que el otro espacio que presenta la vasca, ‘D Corazón’, junto a Jordi González tampoco está funcionando los sábados y domingos quedándose muy por debajo de sus rivales.

Así, a TVE se le ha agotado la paciencia con la que era una de sus grandes apuestas de entretenimiento para esta temporada. Pero es que pese a su gran casting formado por nombres como Lydia Lozano, Ana Guerra, Sabrina Salerno, Fabiola Martínez, Colate Vallejo-Nágera, Álvaro Muñoz Escassi, el Maestro Joao y Jaime Astrain la audiencia le ha dado la espalda y no le ha dado ni una sola oportunidad al talent de baile.

El fiasco de ‘Baila como puedas’ con Anne Igartiburu

Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), el programa se estrenó con un discreto 7,1% de cuota de pantalla y 528.000 espectadores de media. En su segunda gala bajó al 5,5% y 402.000 espectadores. En la tercera subió al 5,8% y 481.000.

Pero tras su descalabro en la cuarta entrega, el programa ya está sentenciado y la agonía será larga pues a TVE le quedan aún seis entregas para llegar a la gran final. Además, por si fuera poco, ‘Baila como puedas’ ha perdido sin lugar a dudas a una de sus concursantes estrella pues Lydia Lozano ha causado baja por lesión y ha sido sustituida por Sofía Cristo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.