Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’

RTVE ha revelado los sueldos tanto de Anne Igartiburu como de los cuatro miembros del jurado de 'Baila como puedas'

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'. | TVE

‘Baila como puedas’ ha sido el gran batazo de la temporada en TVE. Lo que esperaba ser una de las grandes bazas de la cadena pública, se ha convertido en un estrepitoso fracaso, que ha acabado siendo desplazado al late night. Ahora, la Corporación ha hecho pública sus cifras económica, incluidas el sueldo de Anne Igartiburu y los miembros del jurado.

A peticion de verTele, RTVE ha revelado los sueldos de la presentadora del programa, Anna Igartiburu, y los cuatro miembros del jurado: Beatriz Luengo, Norma Duval, Rafa Méndez y Yolanda Ramos. Según consta en el presupuesto anexo al contrato con la productora, Zeppelin TV, la comunicadora vasca se embolsa 13.500 euros por cada uno de los diez programas de los que consta ‘Baila como puedas’.

RTVE revela el sueldo de Anne Igartiburu y el jurado de ‘Baila como puedas’

Mientras que el jurado cobra distintas cantidades según su rol. Y es que, durante la presentación del espacio de baile ya se plantearon dos categorías. Por un lado, Beatriz Luengo, Norma Duval y Rafa Méndez son los encargados de evaluar los aspectos técnicos de la danza. Mientras que Yolanda Ramos valora el apartado interpretativo, así como la gestión de las emociones.

Teniendo en cuenta esto, las partidas estipuladas por RTVE para Luengo, Duval y Méndez son de 6.000 euros por programa. Mientras que la cómica se embolsa algo más, en concreto 8.500 euros. Sobre estas cantidades, la Corporación asegura que «no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciban la presentadora y los jurados, o que pudieran incluir otros conceptos. Estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, pudiendo ocurrir que el importe final abonado efectivamente fuera inferior».

RTVE también revela el importe final del programa presentado por Anne Igartiburu, el cual asciende a 6.242.144,23 euros. Los principales gastos lo constituyen la contratación de personal artístico, que supone 1.760.859 euros. El equipo técnico, que supone 1.365.164,37 euros. Y finalmente maquinaria de rodaje y transportes, 1.233.102 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.