Quién es la inesperada sustituta de Sonsoles Ónega tras desaparecer de ‘Y ahora Sonsoles’

Sonsoles Ónega abandona su puesto este martes en 'Y ahora Sonsoles' y el programa estrena presentadora sustituta, ante la baja por maternidad de Rebeca Haro.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'. | Antena 3

Tal y como avanzábamos este lunes, Sonsoles Ónega se ha visto obligada a faltar a su cita diaria con la audiencia en ‘Y ahora Sonsoles’. Y es que la presentadora ha tenido que cumplir con sus compromisos profesionales como escritora.

Así, con motivo del día de Sant Jordi y el día del Libro, Sonsoles Ónega ha tenido que viajar hasta Barcelona para firmar ejemplares de «Las hijas de la criada», su última novela con la que ganó el Premio Planeta hace unos meses.

De hecho, durante la tarde, Sonsoles Ónega tiene que firmar libros en el centro comercial Triangle, algo que le imposibilita estar en Madrid para ponerse al frente una tarde á de ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3.

El problema al que se enfrenta ‘Y ahora Sonsoles’ es que Rebeca Haro, la habitual sustituta de Sonsoles Ónega desde el pasado verano se encuentra de baja porque afronta la recta final de su segundo embarazo. Y es que la propia periodista entraba este lunes en conexión desde su casa para explicar que tenía que guardar reposo porque la niña viene con poco peso. «Tengo muchas ganas de que termine el embarazo y tener al bebé en casa. Salgo de cuentas el 28 de mayo, me queda un mes», aclaraba.

Pepa Romero, la nueva sustituta de Sonsoles Ónega

De este modo, con Sonsoles Ónega firmando libros en Sant Jordi y con Rebeca Haro de baja, ‘Y ahora Sonsoles’ se ha tenido que buscar a una sustituta de urgencia: Pepa Romero. Así, el programa de Antena 3 recurre a una reportera habitual del espacio siguiendo la estrategia que ya ha llevado a cabo Telecinco con ‘Vamos a ver’, ‘TardeAR’ o en su día con ‘Ya es mediodía’ al apostar por reporteros como presentadores sustitutos.

Cabe destacar que Pepa Romero se incorporó a ‘Y ahora Sonsoles’ hace unos eses proveniente de ‘Ya es mediodía’, el espacio que presentó Sonsoles Ónega en Telecinco hasta su fichaje por Antena 3 y que en su última etapa estuvo conducido por Joaquín Prat.

Sin embargo, la trayectoria de Pepa Romero comenzó en el grupo Cope, donde trabajó como reportera, redactora y presentadora. Tras ello fue redactora de contenidos culturales en Nova. Y de ahí dio el salto a Intereconomía entre 2011 y 2013. Poco después pasó a trabajar en Telemadrid abordando reportajes de denuncia social, de investigación y de política.

En 2017, Pepa Romero, la nueva sustituta de Sonsoles Ónega fichó por ‘Equipo de investigación’ en La Sexta donde se mantuvo durante cuatro años hasta su salto a ‘Ya es mediodía’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María José Campanario en 'Y ahora Sonsoles'.
Sonsoles Ónega y Arancha Pérez Ponce en 'Y ahora Sonsoles'.