Qué es ‘Los vecinos de la casa de al lado’, nuevo reality de Mediaset con parejas de famosos

Mediaset anuncia la producción de 'Los vecinos de la casa de al lado', un nuevo reality con famosos para Mitele Plus con Cristina Boscá.

Cristina Bosca, presentadora de 'Los vecinos de la casa de al lado'.
Cristina Bosca, presentadora de 'Los vecinos de la casa de al lado'. | Montaje El Televisero

No hay duda de que uno de los género que más explota Mediaset en sus canales y plataformas es el de los realitys. Así, Mitele Plus suele contar con varios realitys exclusivos y eso es lo que pasará con ‘Los vecinos de la casa de al lado’.

En este nuevo formato original de telerrealidad desarrollado por Mediaset España, dos parejas de famosos con cuentas pendientes convivirán en sendos apartamentos ubicados uno frente al otro, cuyas paredes acristaladas les permitirán observar y ser observados las 24 horas del día.

Para presentar ‘Los vecinos de la casa de al lado’, Mediaset ha decidido fichar a la locutora de Los 40, Cristina Boscá. La periodista ya tiene experiencia en televisión pues ha sido colaboradora de ‘Dani&Flo’ y de los debates de ‘Secret Story’. Cabe decir que por ahora este nuevo reality no tiene fecha de estreno ni tampoco se ha desvelado quienes serán sus concursantes.

Así es el nuevo reality de Mediaset

Los vecinos se someterán a una convivencia vigilada por cámaras en sus respectivos apartamentos y en la zona que ambas viviendas comparten: un patio común con jacuzzi, en el que podrán coincidir en momentos puntuales de su día a día. Además, un trastero servirá para acoger a los participantes que resulten expulsados.

Las instalaciones en las que se desarrollará el reality show se construyen actualmente en una nueva zona habilitada en los estudios de Mediaset España coo ya sucedió con ‘Solo/a’ y ‘Solos’.

‘Los vecinos de la casa de al lado’ contará con resúmenes con una presentadora creada por IA

Fiestas, invitados, retos, pruebas, nominaciones y expulsiones revolucionarán la vida de este pequeño pero particular vecindario, que será narrada con todo lujo de detalles en Mitele Plus. La plataforma de pago de Mediaset acogerá cinco señales en directo, galas semanales y resúmenes diarios, entre otros contenidos.

Cabe decir que pese a la polémica que se generó por apostar por una presentadora creada por IA para un programa dedicado a ‘Supervivientes’ en itele Plus, ahora la plataforma repite estrategia pues la encargada de conducir la tira diaria de ‘Los vecinos de la casa de al lado’ será Amaia Zai, avatar superrealista creado y desarrollado con Inteligencia Artificial por Avataria Producciones, compañía participada por Grupo Audiovisual Mediaset España y especializada en marketing de influencia virtual, producción virtual y creación de avatares.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Boscá presenta el nuevo reality de Mediaset: «‘Los vecinos de la casa de al lado’ es muy ambicioso»
Risto Mejide en 'Todo es mentira'