‘Supervivientes’ anuncia a una nueva presentadora y causa gran incredulidad y malestar

Mediaset recurre a la inteligencia artificial (IA) y crea una presentadora virtual para 'Supervivientes 2024' que está levantando muchas críticas

Concursantes de 'Supervivientes 2024'
Concursantes de 'Supervivientes 2024' | Telecinco

Se llama Alba Renai y se trata de la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará contenidos sobre ‘Supervivientes 2024‘ en Mitele. El espacio se denomina ‘Supersecretos con Alba Renai’ y ampliará la cobertura del concurso desde este jueves, 14 de marzo, en la plataforma y en la web de Telecinco.

Este añadido a la cobertura digital de ‘Supervivientes’ contará con contenidos inéditos y exclusivos sobre la supervivencia que están llevando a cabo los 19 concursantes de la actual edición del reality.

Diseñada por la filial de Mediaset España BE A LION, Alba Renai mostrará, cada semana, la última hora de ‘Supervivientes 2024’ a los seguidores del formato con imágenes en primicia de lo que sucede en los Cayos Cochinos hondureños. Además, algunos de esos contenidos también serán distribuidos en los perfiles de Instagram y TikTok de la propia Alba Renai, de ‘Supervivientes’ y de Telecinco.

Sin embargo, desde que Mediaset anunció esta cuestionable innovación, pues se trata de una presentadora inexistente en perjuicio de muchos profesionales del sector audiovisual, las críticas están siendo verdaderamente descomunales y no es para menos.

Son muchos los que consideran «vergonzoso» y una «barbarie» para el ámbito de la comunicación que, con la cantidad de periodistas y personas cualificadas que han estudiado una carrera, se apueste por la IA como presentadora. También son numerosas las voces que abren el debate de la autorregulación de la inteligencia artificial cuanto antes.

Estos son solo algunos de los miles de comentarios condenatorios que está suscitando esta nueva ‘presentadora’ de ‘Supervivientes’ con una gran pregunta en el aire: «¿qué mensaje se les traslada a los estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual que están esperando una oportunidad laboral con esta noticia?»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sofía Cristo se entera de la boda de Ángel Cristo y Ana Herminia y su reacción es muy sorprendente
Risto Mejide en 'Todo es mentira'